LA LUCHA POR LA CALIFICACIÓN SERÁ LO MAS INTERESANTE DE LA SEMANA 11

Con los Tiburones de Progreso en la cima y ya calificados, la lucha de la Liga Naxón Zapata de Invierno de béisbol se centrará en los equipos de abajo, enfrascados en una dura batalla por pasar al playoffs.
A una semana de la realización del Juego de Estrellas, se jugará la undécima fecha con mucha expectativa.
Los escualos se enfrentan éste domingo al equipo Hermanos Zapata de Akil, en un partido en el que, clasificados, ya con mucha ventaja, tratarán de dar acción a sus peloteros que han tenido poca actividad.
Amir Ibarra fue anunciado para iniciar por Progreso, que tiene marca de 9-1, en duelo a realizarse en el deportivo "Miguel Hidalgo" del puerto.
Danilo de Jesús subirá a la loma por Akil.
Los ojos están puestos sobre los Cachorros RM de Mérida y los Reyes de Tizimín, que van de la mano en segundo sitio con marca de 5-4.
Los Cachorros recibirán en el campo del Volante a los Tigres de Cuzamá, usando a su mejor hombre, José Gutiérrez, también el mejor en efectividad en la Liga.
Línder Castro, que ha sido un revulsivo para los felinos, aparece como candidato para abrir.
Los Reyes se van de viaje. Una complicada visita a los Piñeros, que parecen resurgir, les espera en la paradisíaca Cozumel.
Leonel Martínez será el abridor por unos Reyes que requieren de ganar, ante José Domínguez, quien ante la pálida ofensiva de los Piñeros ha sacado el brazo para mantenerlos en la pelea.
Los que sí tienen ofensiva y requieren mantenerla para seguir en la contienda  son los de Club Calotmul, que recibirán en su campo de La Ceiba a Club Leydi de Xocchel, el equipo que va con el farol rojo.
Gerardo Esparza abrirá por Calotmul, que tiene en sus filas a Jorge Delgado, empatado en primer en jonrones y va de puntero en carreras producidas.
En Xocchel las cosas estuvieron mal, pues despidieron a todos los refuerzos el domingo y luego los reintegraron, con la duda sí lo harán con Íker Franco. Sin duda decisiones que perjudican al circuito por la volatilidad en que los dueños sacan y meten gente por enojo o alegría.

Comentarios