EL KUKULCÁN SE PINTA DE ROJO EN LA NOCHE DE ESTRELLAS

El Parque Kukulcán añadió está noche una página más a su vasta historia con la celebración del Primer Home Run Derby y Juego de Estrellas de la Liga Naxón Zapata de Invierno en su temporada 2017-2018, en la que los mejores peloteros del circuito se entregaron y ofrecieron un buen espectáculo a las casi 500 personas que se dieron cita, pese al clima gélido.
En el resultado, la Selección Roja se adjudicó la victoria, con marcador de 4-3 sobre la Verde, en un choque en el que hubo emoción, pues el buen pitcheo y bateo oportuno estuvo a la orden del día.
En el partido, los escarlatas, conformados por los jugadores de los Reyes de Tizimín, los Piñeros de Cozumel, el Club Calotmul y el  Club Leydi de Xocchel anotaron tres carreras en la tercera entrada y una más en la cuarta para asegurar la victoria, a pesar de que los verdes presionaron al final, pero ya no les alcanzó para empatar.
El triunfo se lo acreditó Henry Pompeyo, quien es mánager-jugador de los Piñeros. La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Uribe.
Por la Verde desfilaron peloteros de los Tiburones de Progreso, los Tigres de Cuzamá, los Hermanos Zapata de Akil y los Cachorros RM de Mérida.

Al final se nombró a Amaury Cazaña como el jugador más valioso y recibió dos mil pesos.

En lo que se refiere al Home Run Derby, el cubano José Carlos Thompson desafió las dimensiones del Kukulcán y las condiciones climáticas para ser el campeón y llevarse los cinco mil pesos del premio.
Thompson, de los Tigres de Cuzamá, bateó un jonrón en una primera ronda en la que hubo sólo tres palos de vuelta entera en total. Pasaron igual Amaury Cazaña y Said Gutiérrez, de Xocchel y Cachorros, de forma respectiva.
Pero en la segunda ronda y final sólo él la mandó tras la verja y lo hizo dos veces.
El ganador recibió el premio efectivo de 5 mil pesos de manos de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga.
Sosa Puerto también lanzó la primera bola del juego con el lanzador Óscar Rivera como bateador.
Mañana, se jugará la 12a semana del rol regular y se esperan encuentros muy reñidos.

Comentarios