DRAMÁTICA VICTORIA DE LOS DIABLOS EN LA DÉCIMA Y CALIFICAN AL PLAYOFFS

Se le acabó el gas. Sí a Jorge Luis Castillo, considerado el mejor lanzador de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, ya no le dieron más las fuerzas y le empataron el juego en la novena entrada, para que en diez rollos, los Senadores de la Morelos caigan 4-3 ante los Diablos de la Bojórquez, quienes lograron su boleto a la postemporada.
Fue un revés y una victoria dramatica, porque los Senadores estuvieron arriba casi todo el juego con un impresionante Castillo, quien salió sin decisión en ocho entradas y un tercio con tres carreras admitidas, con 10 ponches (terminó con 115 en la cima de ese departamento), dos bases y un golpe.
Castillo ya aseguró el liderato de ponches y victorias, por lo que espera que mañana nadie lo rebase en la efectividad para lograr la triple corona de pitcheo.
Los abridores de ambos equipos,el senador Castillo y el infernal Víctor Espinoza salieron sin decisión y se mantuvieron en el nivel esperado, de hecho los Senadores fueron quienes anotaron de primero.
Sus tres anotaciones fueron en la cuarta entrada. Samuel Estrella inició con sencillo, avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado de Espinoza. Luego Willy Castro realizó un estupendo toque de sacrificio para avanzar al corredor a la antesala, desde dónde se fue al pentágono con elevado de sacrificio de Jeremy Acey. Pero hubo más, Carlos Morales y Mariano Bello recibieron pasaportes, ambos avanzaron una estación por un lanzamiento descontrolado y luego pisaron el plato por sencillo productor de Emilet Guevara para el 3-0.
Los Diablos remaron contra  la corriente frente al látigo zurdo de Castillo. En la cuarta entrada José Cerón tomó la inicial con sencillo y anotó con doblete de Yasiel Agete, para el 1-3.
Luego, en la quinta, los infernales anotaron su segunda carrera. Brayan Irigoyen fueteó sencillo con dos fuera y Gerson Manzanillo lo envió al plato con limpio triple por la parcela central para el 2-3.
La novena entrada mantuvo a los aficionados al filo de la butaca. El zurdo Castillo retiró a su primer enemigo, pero ahí se le acabó el gas. Toleró sencillos de los pingos Roberto Poot y Aarón Olivera, para inmediatamente obsequiar boleto a la inicial a Henry Carrillo y congestionar el averno.
Con ese panorama, el alto mando de los Senadores, Mercedes Esquer, no tuvo más remedio que sacar a su estrella y llamar a lanzar a Lucas Velázquez. Pedro Cámara entro a batear de emergente y con elevado de sacrificio al jardín de en medio, produjo la carrera del empate en los zapatos de Enrique Bellazetín, quien entró como emergente por Roberto Poot y poner igualdad a 3 en los cartones.
Ya en la décima entrada, Mario Jiménez entró a lanzar por los locales para convertirse en el ganador al sustituir a Dagoberto Vargas, quien a su vez había relevado a Víctor Espinoza. Jiménez retiró con algunos problemas la entrada para dar paso al cierre de la décima entrada y el colofón del juego. Sin conectar un solo imparable los kisines se llevaron la victoria. Brayan Irigoyen recibió base por bolas y avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Gerson Manzanillo recibió la base intencional. José Cerón se sacrificó para avanzar a los corredores.
Luis Mauricio Suárez fue pasado intencionalmente para llenar las bases y buscar la doble matanza. La estrategia por poco les rinde frutos a los Senadores. El antillano, Yasiel Agete conectó una rola a las manos del segunda base, Santiago Huchim, quien fusiló en el plato a Irigoyen para el segundo fuera. El novato Enrique Bellazetín conectó una rola a las manos del antesalista Willy Castro, este tomó la esférica y teniendo frente al corredor de la intermedia, eligió tirar a la inicial. El tiro fue perfecto para un out de rutina, sin embargo, la pelota le quedó frente al sol, quedando el inicialista Carlos Morales, sin ninguna oportunidad de tomar la pelota y poner fuera al bateador permitiendo que Manzanillo pise el pentágono con la carrera que pondría punto final al juego y dando la victoria de 4-3 a los Diablos.
La serie se traslada al campo de la Morelos en donde los Senadores tratarán de conseguir la victoria y esperar que los Constructores sean vencidos para conseguir el último boleto de los playoffs. Una derrota los dejaría fuera definitivamente

Comentarios