CUZAMÁ GANA Y YA ES SUBLÍDER DE LA NAXÓN ZAPATA

Los Tigres de Cuzamá y los Piñeros de Cozumel dieron la nota en la semana 11 de la temporada 2017-2018 de la Liga Naxón Zapata de Invierno, al ascender al segundo lugar de la tabla y provocar un triple empate en el tercer sitio, de forma respectiva, tras sus victorias de hoy.
Ajenos a la lucha por los puestos de abajo por la calificación a la postemporada, los Tiburones de Progreso ganaron por décima ocasión en la campaña, tras imponerse 4-0 a los Hermanos Zapata de Akil.
En el campo del Volante, los  Cachorros RM de Mérida no pudieron alargar su racha ganadora, que se quedó en tres, al caer 5-3 ante Cuzamá, quien se instaló en solitario en el segundo lugar de la tabla de ganados y perdidos.
Los de bengala, con marca de 6-5, sorprendieron a José Gutiérrez, hasta entonces mejor pitcher en efectividad de la Liga, al anotarle tres carreras en la cuarta y dos en la sexta para salir airosos.
Línder Castro tuvo una muy sólida labor durante ocho episodios y César Orduño bateó de 4-2 con un cuadrangular para guiar a los Tigres.
En la cuarta, Gutiérrez se complicó la vida al firmar dos pasaportes y cometer un balk, que dio paso a otro registro.
El bambinazo de Orduño se registró en la sexta entrada y dio más respaldo a Castro, quien aisló cinco hits y engomó a siete para volver a verse como uno de los pilares del pitcheo de la Liga.
José Apolinar trabajó la novena y obtuvo salvamento.
Los Cachorros abrieron el celofán en el acto inicial sin dar de hit, y en la séptima anotaron con jonrón de Miguel Ángulo.
En el "Miguel Hidalgo" de Progreso, Amir Ibarra se combinó con Juan Carlos Uribe y Eduardo Sabido para aislar cuatro imparables y los Tiburones vistieron de blanco a Hermanos Zapata de Akil, 4-0.
Armando Manzanilla bateó cuadrangular abriendo la segunda entrada ante Gerardo Gutiérrez para dar la ventaja que fue decisiva para los escualos, que aseguraron la victoria con tres registros en la séptima, en la que nuevamente Manzanilla fue el héroe al disparar biangular de dos registros.
Eso borró de tajo la mala tarde que tuvieron varios bateadores porteños, que en total se atragantaron con 13 chocolates.
En el "Froilán López Castillo" de Cozumel, José Domínguez lanzó inspirada serpentina en toda la ruta para batir en un gran duelo a los Reyes, en la victoria 2-1 de los Piñeros.
El "Chepo" alcanzó su quinta victoria de la temporada con pelota de siete incogibles y seis chocolates.
Bambinazo de Nahum Hernández en el segundo rollo ante Leonel Hernández mandó al frente a los Piñeros, que anotaron su segunda carrera en la cuarta, impulsada por sencillo de Moisés Taylor.
Los Reyes tienen una esperanza en este partido porque presentaron una protesta por la alineación ilegal de Manuel Martínez como torpedero y segundo bate de los Piñeros.
A Cozumel es el segundo partido que le protestan
en tres semanas por alineación indebida. La Liga analiza ambas.
En Calotmul, los cañoneros de casa desataron una ofensiva de 14 imparables y apalearon 15-4 a Club Leydi de Xocchel, que sigue hundiéndose en el sótano y está en el "ojo del huracán", pues ya dio de baja a Íker Franco y tiene en la mira a sus otros refuerzos, sin importarle el circuito.
Luis Pereira encabezó el explosivo ataque de Calotmul al batear seis imparables en una de las mejores actuaciones individuales de la temporada.
Xocchel llegó a tener ventaja de 4-1 ante el abridor y ganador Arturo Florentino, pero sus bates fueron silenciados. Y Calotmul comenzó  a reaccionar ante el derrotado Sixto Báez y lo hicieron explotar en la cuarta.
Cuatro relevistas se combinaron para repartirse la leña del equipo de casa.
Florentino aisló siete hits en igual número de entradas y Jafet Canto terminó.
Con la victoria de Cozumel y los reveses de Cachorros y Reyes hay un triple empate en el tercer lugar de la tabla con marca de 5-5.

Comentarios