CACHORROS RM, CUZAMÁ, CALOTMUL Y AKIL AVANZAN AL PLAYOFFS DE LA NAXÓN

Con el triunfo de los Cachorros de RM de 11-6 sobre los Tigres en Calotmul y el triunfo del Club Leydi de Xocchel 10-1 sobre Cuzamá, concluyó la temporada regular 2017 de la Liga Naxón Zapata de Invierno de béisbol, hoy domingo y se definieron los 6 equipos que pasarán al primer playoffs, desde el próximo fin de semana.
Con los resultados, los Tiburones de Progreso terminaron en primer lugar y recibirán en su casa, el campo Hidalgo, al equipo Hermanos Zapata de Akil, que pasó de "panzazo", pese a que se suponía que ya estaba eliminado.
Los Reyes jugarán en el campo "Juan Rivero" de Tizimín como segundo lugar ante los Tigres de Cuzamá y los Cachorros de RM, que terminaron terceros, recibirán en el campo del Volante de Mérida al Club Calotmul, el próximo domingo 31, tentativamente.
Los equipos Piñeros de Cozumel y Leydi de Xocchel quedaron eliminados en su lucha por avanzar a la siguiente ronda de la Liga Naxón de Beisbol Semiprofesional.

Los Cachorros RM de Mérida fueron al Oriente para sellar su puesto en los playoffs de la Liga "Naxón" Zapata de Invierno como terceros invitados.

En el campo La Ceiba de Calotmul, Said Gutiérrez coronó con cuadrangular un racimo de seis registros en la cuarta entrada y los Cachorros se encaminaron al triunfo y mandar a las regaderas al abridor y derrotado Gerardo Esparza. Para rematar,  Mérida hizo otro racimo en la séptima, de cinco más. José Gutiérrez fue el ganador en poco más de cinco actos. Edwin Tello trabajo hasta la octava y Rafael Mena cerró. 

En Xocchel, Club Leydi despidió una temporada de pesadilla apoyándose en la serpentina de Roberto Barradas para vencer 10-1 a Cuzamá.  Barradas aisló seis hits en otras tantas entradas y sus compañeros iniciaron calientes y cerraron de la misma forma al ataque.Luego de dos actos ganaban 3-0,  aseguraron su victoria con cuatro anotaciones en la séptima y sellaron con tres más en la octava. Édgar Báez relevó  a Barradas y no tuvo problemas para cerrar el duelo. El revés fue para Ricardo Castro, primero de cuatro lanzadores de los Tigres. 

Comentarios