CACHORROS DA EL PRIMER GOLPE EN LOS PLAYOFFS DE LA NAXÓN ZAPATA

José Gutiérrez le dio a los Cachorros RM de Mérida su primera victoria en el playoffs de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata” de Béisbol en el campo del Volante, al vencer 4-1 al Ayuntamiento de Calotmul en el primer juego de la serie a ganar 2 de 3 choques.
Gutiérrez diseminó cuatro imparables y ponchó a ocho para ganar y Fabián “Bufalo” Segovia atizó cuadrangular de dos carreras para encaminar al triunfo a los Cachorros.
Gutiérrez mostró potencia en su brazo y buen control, lo que aunado a la experiencia del receptor Said Gutiérrez, lo ayudó a controlar a los bateadores de Calotmul, que tenían en su orden al bate al campeón bateador, Luis Pereira, y al monarca de jonrones y producidas, el venezolano Jorge Delgado.
Tras colgar seis argollas, Gutiérrez, admitió sencillo de Miguel Cruz, quien llegó a la antesala con cañonazo de Delgado por el bosque central, para un largo sencillo. Tras eliminar a Pereira en línea al derecho, toleró rodado de Emilio López que buscaba internarse en el bosque central, pero que lo impidió el guante del paracorto progreseño Adrián Nicoli, quien lanzó al guante de Sergio Pacheco para forzar a Delgado, jugada que aprovechó Cruz para pisar el plato con la carrera que acercó a su equipo 3-1 en la séptima entrada. Fue la única carrera de los visitantes.
Con su estelar Arturo Florentino de vacaciones navideñas en República Dominicana y su pitcheo maltrecho, el timonel Carlos Salazar Santana de Calotmul encargó la loma a Jafet Canto, habitual relevista de los ediles. Y Jafet lanzó en gran forma.
En la cuarta entrada, Jafet le dio boleto a Héctor Castañeda y se le quedó un disparo que Fabián “Buffy” Segovia se encargó de enviar la pelota atrás de la cerca del central. Sencillo de Santiago Barrera envió al plato la tercera carrera de la entrada.
Manuel Durán, quien le dio solidez a la defensiva patrullando el bosque derecho, pegó imparable, avanzó con sacrificio de Santiago Barrera y, tras hit de Nicoli al torpedero, llegó a tierra prometida con oportuno de Sergio “Yeyo” Pacheco a la llanura izquierda, para el 4-1 en la séptima baja.
El cachorrro Said Gutiérrez fue el mejor bateador del partido al irse de 4-2.
Antes del partido, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola, con Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, como bateador y Héctor Castañeda como receptor. Al acto inaugural también asistieron el presidente del circuito, Sergio Rubio Ortiz, y el asesor de la Liga, Raúl Ortega Rojas.
El segundo encuentro será el domingo de la semana próxima en Calotmul, donde los Cachorros buscarán el pase a las semifinales, y los locales a emparejar los cartones.

Comentarios