AZULEJOS GANA Y CALIFICA, PERO AÚN NO AMARRA EL LIDERATO

Los Azulejos de la Dolores Otero superaron 15-9 a los Constructores de Cordemex y de paso se afianzaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno y lograron su boleto a la postemporada, pase lo que pase mañana domingo cuando visiten el campo de Cordemex.
Fue un partido de cuatro jonrones, dos por bando, incluido un gran slam del azulejo Mario Valenzuela en la tercera entrada. La victoria fue para el lanzador Jair Pérez, quien en cinco entradas recibió cinco jits, ocho carreras, dio seis bases y nueve ponches, le siguieron Leo Acosta, Hernán Rosado y terminó Abel González.
Mientras que el descalabro fue para Ramón Hernández, quien en una entrada y dos tercios, recibió tres jits y seis carreras, dio cinco bases y ponchó a dos, le siguieron Abiff Mérida, Alberto Góngora y terminó José Luis Castillo.
Los visitantes Constructores, además de sus nueve carreras, pegaron 11 hits (dos más que los ganadores), y dejaron seis hombres en base. Azulejos apenas pegó nueve inatrapables, hicieron 15 carreras,  un pecado y dejaron nueve corredores suspirando en los senderos.
Luego de una entrada en la que ninguno de los equipos se hizo daño, los pájaros azules le pusieron número a la casa con seis anotaciones en la parte baja  del segundo episodio.
Nigel Jiménez dio jonrón con uno en base para traer las dos primeras carreras, luego Jair Martínez anotó la tercera carrera por wildpitch y Wílberth Buenfil anotó la cuarta impulsado por Ken Jiménez. Las otras dos cayeron en los spaics de Reynier Romero y Mario Valenzuela, quienes se embasaron por pasaporte y llegaron al pentágono impulsados por Verdugo y Jairo Martínez para poner la pizarra 6-0.
En la tercera entrada, los Constructores se acercaron peligrosamente con cinco carreras. Las dos primeras fueron con jonrón de Wilberth Aguilar ue trajo a Guillermo Montero.
Mauricio Aguilar fue golpeado, se robó segunda y anotó con hit de Ricardo Vázquez y éste llegó a “tierra prometida” impulsado con doble de Emiliano Salgado y la última la anotó Iván Espínola con hit de Carlos Escalante.
En el cierre de la tercera tanda, Azulejos hizo cuatro carreras más para aumentar su ventaja 10-5, ahora con el gran slam de Mario Valenzuela teniendo en los senderos a Ángel Acosta, Nígel Novelo y Reynier Novelo.
En la parte alta del cuarto rollo, Constructores hizo tres más para volver a acercarse al marcador 8-10, con otro bambinazo, ahora de Iván Espínola con Mauricio Aguilar en segunda y Ricardo Vázquez en primera base, quien se había embasado por base intencional.
Fue todo para los Constructores, ya que en el cierre de ese mismo capítulo los pájaros azules anotaron cinco veces para poner el score 15-8. Dos de ellas cayeron impulsadas por un hit de Nígel Novelo, el cual se fue al fondo del parque trayendo a Jairo Martínez y Ken Jiménez a la goma y las otras tres con un largo batazo de Mario Valenzuela que le hizo un extraño bote al jardinero Wílberth Aguilar y se fue al fondo del parque con los senderos congestionados.
La última carrera de los Constructores fue en la parte alta del noveno episodio impulsada por Guillermo Montero y anotada por Emiliano Salgado.

Comentarios