TREPIDANTE Y POLÉMICO EMPATE EN TRECE ENTRADA ENTRE SENADORES Y AZULEJOS

No hubo ganador ni vencido, pero los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores de la Morelos recuperaron un poco la credibilidad de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, al empatar en a siete carreras en 13 entradas, el cual finalizó al decidir los ompayers que la luz natural ya no era la suficiente.
En el campo de la Dolores Otero, el juego fue emocionante, pues con la pizarra empatada a cuatro anotaciones, los
En partido empatado a 4 carreras, los Senadores tomaron ventaja de tres carreras en la parte alta de la décimo tercera entrada, cuando Carlos Morales conectó solitario jonrón, y aunque Antonio Pacho entregó el primer out, Emilet Guevara dio sencillo y llegó a la registradora con doblete de Samuel Estrella, quien luego anotó por error del receptor.
Pero, en el cierre del mismo 13o. rollo, se le vino la casa encima a los Senadores y principalmente al paracorto Adrián Rodríguez, quien cometió dos errores y permitió carreras de Willy Buenfil y Arturo Puerto, quienes pusieron las cosas 6-7.
El último registro fue por demás polémico, ya que Mario Valenzuela, con casa llena, sacó un batazo que le pegó a Reyner Romero, quien estaba en la inicial y fue aut por regla, aunque en la jugada Ángel Acosta, quien estaba en la antesala, llegó a la goma con la carrera del empate.
Esta acción ocasionó que el mánager senador Mercedes Esquer reclame que los bateadores deberían regresar a sus bases por la regla de “bola muerta”, tras el golpe a Romero y después de varias consultas y plática entre los ampayers, encabezados por Alvaro Escalante, se decretó que el corredor de tercera avance para el plato y con esto se decretó el empate a 7.
La decisión creó gran molestia entre los Senadores, al considerar que los hombres de azul aplicaron mal la regla de bola muerta, sobre todo, porque tardaron en tomarla.
Fue un desfile de lanzadores por ambos bandos cuatro de los Azulejos y cuatro de los Senadore, y donde las volteretas estuvieron a la orden del día durante el partido que duró más de 5 horas y media.
Por los Senadores empezó José Miguel Piña a quien le siguieron Alfredo Chan, Lucas Velázquez y Kevin Herrera.
Mientras que por los Azulejos inició Oswaldo Verdugo,  le siguieron Abel González, Yahir Pérez y Hernán Rosado.
Los primeros en abrir la pizarra fueron los pájaros azules en la tercera entrada, con carrera producida con doblete de Nigel Novelo.
Los Senadores empataron en la sexta con jonrón solitario de Santiago Huchim y en la séptima tomaron  la ventaja, gracias a un doble de Emilet Guevara que impulsó desde segunda a Antonio Pacho para el 2x1.
Los emplumados le dieron la voltereta a la pizarra con tres anotaciones en el cierre del octavo rollo, las primeras dos con cuadrangular de Reynier Romero con Nigel Novelo abordo y la tercera rayita fue otro jonrón, éste solitario de Sostenes Verdugo para el 4x2.
En la novena, los legisladores emparejaron cartones con dos carreras de caballito que anotaron Emilet Guevara y Carlos Morales, para un 4x4.
Los Senadores se poncharon en 11 ocasiones y conectaron 11 inatrapables.

Comentarios