TREMENDA MOVIDA DE LOS LEONES: LLEGAN LUIS JUÁREZ Y WALTER IBARRA

Quedo claro hoy que los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández no quitarán el “dedo del renglón” y buscarán hacer campeones a los a Leones de Yucatán en 2018, al hablar de diversos temas, en especial el que tiene que ver con la llegada de dos peloteros estelares: Luis “Pepón" Juárez y Walter Ibarra, ambos de los Sultanes de Monterrey, quienes obtuvieron a cambio al campeón jonronero Ricky Álvarez y Francisco Lugo.
Estos cambios refuerzan, aún más, la base nacional melenuda, pues Juárez e Ibarra son elementos estelares que se unen a gente como Esteban “Ponte Quiroz, Leo Heras, José Juan Aguilar, Diego Madero, Sebastián Valle, José Samayoa y Jonathan Castellanos, entre otros más.
El anuncio se dio en el marco de la presentación oficial de David “Chile" Cárdenas Cortés como director deportivo, en lugar de Juan Carlos “Canelo" Manizales, quien ahora está a cargo de la Academia del Pacífico.
Juárez Díaz, mejor conocido con el “Pepón”, nació hace 27 años en Culiacán, Sinaloa. Tiene una experiencia de nueve temporadas con Sultanes, siendo originalmente cátcher, aunque en las últimas temporadas se ha desempeñado como jardinero izquierdo, primera base y bateador designado.
En su carrera dentro de la LMB acumula 391 juegos con 350 hits, 107 extrabases de los cuales 31 han sido cuadrangulares para lograr producir 328 carreras. Se coronó campeón de bateo de la LMP en la campaña 2016-17, con un porcentaje de .364. Este año tuvo una notable participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe.
Por su parte, Walter Ibarra Gámez es un brillante infielder con una inmejorable experiencia de nueves campañas jugando en las principales sucursales de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.
Originario de Los Mochis, Sinaloa y con 30 años de edad, su llegada a la LMB se dio en el 2015 a través de los Sultanes con quienes en estas tres temporadas lleva más de 300 imparables, siendo un bateador ambidiestro de contacto oportuno que seguramente se adaptará a las condiciones el parque de la serpiente emplumada.
Fue en 2014 que lució enormemente con la sucursal AAA de los Dodgers y en 2015 fue invitado al entrenamiento primaveral del primer equipo de los Diamondbacks de Arizona.
Arellano Hernández reiteró que “estos cambios forman parte de un esfuerzo contundente por consolidar un equipo competitivo que siga brindando alegrías a la afición yucateca, que nos encanta que sean tan comprometidas y participen siempre con el equipo”.
Asimismo, dijo “nuestro compromiso con la afición es contar con el mejor equipo para ofrecer un espectáculo deportivo y convertir a los Leones en la franquicia más importante del béisbol mexicano. Estoy convencido de que con estos movimientos contribuiremos a alcanzar nuestros objetivos”.
El presidente ejecutivo también confirmó la permanencia de Juan Francisco “Chico" Rodríguez como mánager de los Leones para 2018, al señalar que nunca han pensado en otra persona, pues “poco pudo hacer al final de la campaña pasada, y merece continuar para demostrar su calidad”.
Se dijo que el regreso de Jesús “Cacao" Valdez se da por la calidad de pelotero que es y porque el “Chile" Cortés piensa que puede ayudar mucho al equipo.
“Confiamos en la experiencia de nuestro director deportivo y nuestro mánager, pues ellos buscan recuperar la identidad de los Leones y el hambre de triunfo que se perdió en la recta final de la temporada pasada", dijo el presidente ejecutivo.
Arellano Hernández también anunció que le harán adecuaciones al Kululcán, específicamente a la zona de general, junto a los calentaderos, ya que buscan poner un área con asaderos para que las familias se diviertan y tengan una experiencia diferente.
“Estos planes están enfocados a buscar que un equipo de Grandes Ligas nos visite. El proyecto se mantiene, no sé si en 2018, porque es difícil pero no imposible, pero queremos cristalizar ese sueño".
También habló sobre la desafortunada pérdida del destacado cronista Russell Gutiérrez, motivo por el cual anunció que en su honor la nueva sala de medios del Parque Kukulcán Álamo será nombrada Russell Gutiérrez, y además, el jersey de los Leones para toda la Temporada 2018 tendrá bordadas las iniciales R.G.
Cárdenas Cortés, señaló “contamos con el talento y la pasión para llevar a los Leones al campeonato. Con una plantilla fuerte de jugadores alcanzaremos los resultados que nos hemos planteado, vamos por una base nacional fuerte y dinámica que juegue con el estilo que ha caracterizado a Leones siempre. Queremos jugadores líderes en el club house”.
La llegada de ambos jugadores se realizó en un movimiento definitivo con el club Sultanes de Monterrey que reciben a Ricky Álvarez y Francisco Lugo, a quienes las fieras le agradecen su entrega y dedicación.
El director deportivo también habló de la posibilidad de que los Leones sostengan juegos de preparación en La Habana, Cuba, donde
El gerente comercial, Mario Ceballos, presumió la gran respuesta de los fans melenudos al registrarse hasta el momento más de 800 Rugiabonos vendidos en las primeras dos semanas de preventa exclusiva para socios 2017.
“Vamos por una cifra histórica de abonados y estamos teniendo un estupendo arranque. Durante el Buen Fin habrá el 50% de descuento en las nuevas adquisiciones, así como hasta increíbles descuentos en artículos seleccionados en las tiendas Leoneshop”.
Por segundo año consecutivo, los Leones de Yucatán tendrán presencia en la Feria Yucatán Xmatkuil, con la sucursal Leoneshop ubicada en la avenida principal, a la altura del Teatro del Pueblo, y donde la mascota Leonel “El Coronel” divertirá a todos los visitantes.

Comentarios