OTRO ESCANDALOSO MARCADOR QUE DEJA MÁS DUDAS A LA CALIDAD DE LA MERIDANA

Ironías de la vida, hoy los Zorros de Pacabtún consiguieron su victoria más abultada y contundente de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, al imponerse con un grosero marcador de 26-5 a los Constructores de Cordemex, pero eso no evitó su eliminación definitiva, al no tener posibilidades de alcanzar la postemporada.
Los ahora ex campeones conectaron 17 imparables, incluidos tres jonrones, para lograr su sexta victoria de la campaña ante los sorprendentes y a la vez irregulares Constructores, quienes provocaron un triple empate en el segundo lugar del circuito con Diablos y Rockies.
En el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, el cubano Rubén Paz fue el motor que impulsó a los Zorros, al producir siete carreras, con dos jonrones, el primero con el lunetario congestionado, con el cual coronó un racimo de seis carreras en la tercera entrada y se lo conectó al primer relevista, Julio Cauich.
Antes los Zorros habían anotado tres registros en la primera tanda y otras tres en la segunda, por lo que la pizarra ya era de 12-0 en apenas tres rollos.
En la alta de la cuarta entrada, los Constructores sumaron par de carreras, pero en la parte baja, Paz descargó su segundo cañonazo de vuelta entera al desaparecer la pelota con un compañero en los senderos sobre los lanzamientos de Abiff  Mérida, en un ataque de tres anotaciones que puso las cosas 15-2.
Lo lamentable se vivió en la quinta tanda, ya que después de que los Constructores anotaron un par más, los de Pacabtún mantuvieron su labor destructiva, sin ninguna consideración para el pitcheo visitante y con racimo de 10 de carreras, la ventaja aumentó de forma exorbitante, 25-4, un marcador de esos que le hacen más daño que beneficio al circuito, pues deja en duda su calidad y credibilidad.
Abiff Mérida y José Castillo fueron acribillados por la furia ofensiva de los Zorros por lo que tuvo que entrar al rescate el coach de pitcheo de los Constructores, Gary Espadas, quien admitió en el sexto episodio jonrón solitario de Fernando Cruz. Lo que puso las cosas 26-4, y ya en la séptima los derrotados cerraron su cuenta con el jonrón de Wilbert Aguilar, pues por falta de luz natural se dio por terminado el encuentro en ese rollo.
También se lucieron con la macana Fernando Martínez, con cuatro remolcadas, Pedro Cuá Jr. y Josué López, ambos con tres producidas y Jonathan Rosado, con un par de carreras impulsadas.
El ganador fue Daniel Sánchez y perdió Ramón Hernández.
La semana próxima, en la última jornada, los Constructores chocarán ante los líderes Azulejos de la Dolores Otero, en dos choques que se espera saquen chispas, pues los de Cordemex necesitan cuando menos un triunfo para estar en la fiesta grande, al igual que los pájaros azules.

Comentarios