OPORTUNIDADES PARA TODOS EN EL DOBLE JUEGO DE ESTRELLAS DE LA MERIDANA

En definitiva, la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno será recordada como la de "béisbol para todos", porque hoy se anunció la realización de dos Juegos de Estrellas para novatos y estelares, con la idea de que el sábado y domingo venideros haya espectáculo en Cordemex y Pacabtún.
Los dos encuentros de estrellas representa una idea diferente, pero también le quita lo especial al evento, porque al dividirlo en novatos y estelares no significa que estén los mejores, sino prácticamente todos y eso a la larga parece un decisión más populista que deportiva.
Realmente los dos eventos estelares es lo meramente nuevo, así como el nombrar el Premio al Jugador Más Valioso "Russell Gutiérrez Canto", aunque éste sólo se le entregará a los titulares, lo cual nuevamente que en Desarrollo Humano no miden parejo, ya que lo ideal era darle ese reconocimiento también al más destacado del juego de novatos.
Lo que no es nuevo, es la entrega de estímulos económicos de 5 mil y 3 mil pesos para los ganadores del Home Run Derby (adortunadamente tanto para los novatos como para los estelares).
Se anunció que el sábado 18 el campo de la Unidad Habitacional Cordemex, será sede del Home Run Derby a partir del mediodía y posteriormente a las 13: 30 horas será el Juego de Estrellas, el cual por el tardío inicio sólo será a siete entradas. Será el día de los novatos.
Los 10 novatos que participarán en el Home Run Derby son: Arturo Puerto (Azulejos), Iván Espínola (Constructores), César Castellanos (Azulejos), Mauricio Aguilar (Constructores), Oswaldo Cabrera (Rockies), Miguel Cabrera (Zorros), Iván García (Senadores) y Roberto Poot (Diablos)
Los lanzadores que abrirán el Juego de Estrellas de los Novatos serán Randy Lara y Gerardo Vélez, jugadores de Zorros y Diablos, respectivamente.
El partido estelar se dividirá en Naranjas y Azules, siendo dirigidos por José Vargas y Oswaldo Verdugo, de manera respectiva.
En lo que respecta al Juego de Estrellas de la categoría estelar, éste se realizará en el campo de la colonia Pacabtún, iniciando con el Home Run Derby a las 11 de la mañana y posteriormente el partido estelar a las 12:30 horas.
Al igual que en la categoría de novatos, los equipos se dividirán en Naranjas y Azules, el primero estará bajo la dirección de José Vargas y el segundo con Oswaldo Verdugo como timonel,de manera respectiva. 
De acuerdo con los organizadores los 10 jugadores que intervendrán en el Home Run Derby serán: Anthony Claudio, Rockies; Héctor Ángulo, Rockies; Jonathan Rosado, Zorros; Jeremy Acey, Senadores; Fernando Martínez, Zorros; Ricardo Vázquez, Constructores; Mario Valenzuela, Azulejos; Julio Pérez, Constructores; Luis Mauricio Suárez, Diablos y Reynier Romero, Azulejos.
Los abridores estelares del Juego de Estrellas serán: Jorge Luis Castillo por Senadores y Demetrio Gutiérrez del equipo Constructores.
Se anunció que posterior al Juego de Estrellas, sólo quedarán 2 fechas por jugarse en la temporada regular y luego dar paso a los pléiofs, por ello se dijo que el último para bajas y altas será el viernes 24 de noviembre, un día antes del inicio de la Jornada 9.

Comentarios