NO ES BROMA: ERICK AYBAR A LOS TIBURONES DE PROGRESO

Ahora sí, literalmente los Tiburones de Progreso se “volaron la barda”, al anunciar ésta tarde la contratación del parador corto y segunda base dominicano Erick Aybar, quien recién jugó 108 partidos de la temporada 2017 con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.
Sin duda, la contratación de “EA", como le apodan en la MLB, es la más rimbombante de la historia en la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno y de cualquier circuito semiprofesional en todo el Estado, ya que el estelar jugador de 33 años está activo en el mejor béisbol del mundo e incluso está en la lista de agencia libre de las Ligas Mayores.
Aybar, con los Padres en 2017, bateó para .234 con 78 hits, 22 carreras producidas y siete jonrones. Esta campaña, incluso, el dominicano la hizo de pitcher de relevo en dos encuentros.
En su carrera en Grandes Ligas, el dominicano debutó con los Angelinos de Anaheim, igual militó con los Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y ahora con los Padres. Además en 2011 ganó el Guante de Oro con los Angelinos.
La llegada de Aybar sin duda llamará más la atención de los aficionados al béisbol en el Estado, sobre todo, porque llega mañana y el domingo los Tiburones jugarán en Progreso ante el Club Leydi de Xocchel, que en sus filas tienen a Íker “Vaquero" Franco, quien juega con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Aybar llegará para ocupar el puesto que dejó Humberto Sosa, quien se fue a los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Comentarios