LOS VENADOS, O LA BEBEN O LA DERRAMAN MAÑANA ANTE CIMARRONES

Es una frase trillada, pero sin duda alguna que mañana los Venados FC Yucatán aplican totalmente en ella, porque ante los Cimarrones de Sonora “O la beben o la derraman", ya que se juegan la ansiada calificación a la liguilla del Apertura 2017 del Ascenso MX.
La encomienda para los dirigidos por el argentino Bruno Marioni no es nada fácil, pero tampoco es una misión imposible, es más las estadísticas dicen que como visitantes han sumando la mitad de puntos que han disputado, ya que han logrado nueve de 18 posibles.
Sin embargo, es una realidad que más que nunca necesitan ganar para no depender de nada ni nadie, y es más con las tres unidades y una combinación de resultados podrían quedar como líderes de la competencia, pues sólo los separan tres puntos de ese puesto.
Lo que más le importa a los astados es sumar en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora, donde los Cimarrones llevan dos descalabros seguidos ante los Alebrijes de Oaxaca y la Jaiba Brava del Tampico Madero, ambos por marcador de 2-1. Los números de los tampiqueños no son los mejores en casa, pues ha ganado tres, perdido tres y empatado uno.
Para los ciervos sería un buen resultado el empate, pues sólo Dorados de Sinaloa podría sacarlo de la zona de calificación y siempre y cuando derrote de visitante mañana a los Correcaminos de la UAT, quienes además tendrían que ganar por diferencia de cuatro o más goles para superar al equipo yucateco, ya que tiene menos uno contra más tres de los ciervos. Igual un empate entre Tampico y Cafetaleros los calificaría.
La derrota pone a los astados en serio predicamentos, porque los Cimarrones los superarían y tendrían que esperar el resultado entre Tampico y Cafetaleros (requieren que empate o gane la Jaiba), también que Dorados y Correcaminos empate, pues una victoria de cualquiera los deja fuera.
Sin duda la misión no será fácil, pero las opciones de los Venados parecen presentarse más alentadoras, sobre todo porque los astados son la cuarta mejor defensiva con 14 tantos y los Cimarrones están en el puesto 11 con 18 goles recibidos.
En la ofensiva, los sonorenses son quintos con 19 y los yucatecos se ubican en el puesto nueve con 17 anotaciones obtenidas.
Para resaltar el hecho, que a lo largo de 14 fechas, los Venados siempre han anotado, cuando menos un gol, y llevan dos encuentros sin caer de visitante, con un triunfo y un empate.
El choque entre yucatecos y sonorenses será mañana a las 21 horas.

Comentarios