LOS SENADORES VUELVEN A PERDER EN CASA Y SE LLEVAN ENTRE LAS PATAS A CASTILLO

¿Maleficio de los Senadores en su casa? Tal parece que sí, porque hoy no sólo perdieron por quinta ocasión seguida en el campo de la Morelos en la temporada 2017, sino que lo hicieron con el mejor lanzador de la Liga Meridana de Invierno: Jorge Luis Castillo, quien sufrió un doloroso revés de 5-1 ante los Rockies de Comisarías.
Castillo, quien el sábado pasado lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la historia del circuito, hoy no desentonó, pero su ofensiva no le respondió, pues sólo batearon seis hits y un descuido en la octava le valió caer, pese a que ponchó a nueve (llegó a 91 en la campaña), permitió cuatro hits, dos carreras (una limpia), no regaló pasaportes y cometió un wildpitch.
Su relevo tampoco lo ayudó, pues el cerrador dominicano Luis Ramírez permitió tres carreras, dos hits (un ponche) y dos bases en una entrada.
Además de que su equipo no bateó y su defensiva cometió tres errores, el problema del lanzador senador fue que su contrapelo estuvo también intratable, ya que Daniel Brito, quien  había tenido la función de cerrador, ahora le tocó  abrir y espació cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches. El relevista César González también respondió y retiró la novena tanda con un hit.
Los dirigidos por Mercedes Esquer requieren urgentemente recuperarse, pues quedan cinco juegos del rol regular y su récord es de siete ganados y ocho derrotas, lo que los ubica en el cuarto lugar de la tabla.
El choque fue parejo, pues los Rockies se adelantaron 1-0 en la segunda entrada, cuando el cubano Lázaro Leal conectó sencillo, avanzó por error a la segunda base y anotó con el hit de Oswaldo Cabrera.
Así se mantuvo el marcador hasta la octava tanda, cuando los rocosos pusieron las cosas 2-0, luego de que, con uno fuera, Javier Castro se embasó por error de Adrián Rodríguez,  avanzó a segunda con wildpitch  y anotó con doblete de Leonardo Ramírez.
Los Senadores de acercaron en el cierre del octavo rollo, luego de que el receptor Kevin Polanco bateó triple por el jardín central y elevado profundo de Edwin Canul, quien sustituyó a Adrián Rodríguez, trajo la única carrera del equipo de casa.
Ya en la novena, Ramírez estuvo pésimo y el marcador se abrió con racimo de tres carreras, gracias a que Anthony Claudio conectó jonrón con uno a bordo, y la última la produjo un doblete de Wilberth Bastarrachea.
La serie se traslada este domingo al campo de la Comisaría de Chichi Suárez en donde los Rockies les harán los honores a los Senadores en punto de las 12:30 Horas.
Doble juego en la Bojórquez
Debido a la fuerte lluvia que azotó en gran parte de la ciudad (más intensa en el norte) y que dejó en malas condiciones el terreno de juego del campo de Cordemex, donde se iban a medir las novenas de los Constructores y los Diablos de la Bojórquez.
Se determinó realizar este domingo un doble juego (de 7 entradas) a partir de las 11:00 horas en el campo de la Colonia Bojórquez en donde en el primero los Constructores administrativamente serán locales

Comentarios