LOS REYES PIERDEN EN CASA Y EL DOMINGO RECIBEN A PROGRESO

Los Reyes de Tizimín tuvieron una tarde para olvidar y perdieron en su casa ante el Club Calotmul, 5-1, en partido acortado a siete entradas por falta de luz natural, el cual se jugó en el campo Juan Rivero Alonzo de la ciudad tizimileña, donde la lluvia pospuso en dos ocasiones en choque.
La jornada ocho trajo también buenas noticias para los Cachorros RM y los Piñeros de Cozumel, que igual ganaron y demuestran que van en ascenso en la segunda parte de la campaña.
En Tizimín, los Reyes tomaron ventaja en la primera entrada, cuando Hugo Mendoza se fue a la goma con doble de César Caamal, ante Gerardo Esparza, quien ya no salió para tercera tanda y Arturo Florentino se hizo cargo de la loma.
En la cuarta, los errores de Dante Arjona dan lugar a un par de carreras impulsadas por el hit de Marco Domínguez y Calotmul se adelanta 2-1.
El venezolano Jorge Delgado aumentó la pizarra 3-1 ante el relevista Miguel Herrera, quien también permitió  cuadrangular con uno a bordo de Emilio López, y la ventaja aumentó 5-1 en la sexta entrada.
Pese a sufrir en serio, Florentino se las ingenia para colgar ceros a los Reyes y los de Calotmul, que pusieron sus números en 4-4.
Los tizimileños tienen marca de cuatro triunfos y tres derrotas y la semana próxima reciben en su casa a los invictos Tiburones de Progreso.
En Akil, los Cachorros RM de Mérida se sacudieron la derrota de hace una semana y con bateo oportuno y buen staff de pitcheo se impusieron 7-4 a los Hermanos Zapata de Akil.
El equipo meridano tomó ventaja en la primera entrada con cuatro carreras, tres impulsadas por Said Gutiérrez y la restante por Manuel Durán.
Héctor Castañeda impulsó la quinta carrera de los Cachorros, en la segunda tanda, aunque en la cuarta, los locales se acercaron 4-5.
Los Cachorros pusieron sus números en tres triunfos y cuatro derrotas, en tanto que los de Akil tienen 3-5.
En Cuzamá, los Piñeros de Cozumel demostraron que van en ascenso y volvieron a saborear las mieles del triunfo al vencer de visitante 8-3 a los Tigres de casa, con pitcheo de José Domínguez.

Comentarios