LOS AZULEJOS SIGUEN EN LA CIMA DE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL

Si los Zorros de Pacabtún quieren volver a convertirse en el "caballo negro" de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno y aspirar al bicampeonato, sin duda, este es el momento para repetir la hazaña de la campaña 2016, pues les quedan cinco juegos y se ubican en el frío sótano.
Hoy perdieron de nuevo, con marcador de  9-3 ante los líderes Azulejos de la Dolores Otero, en un juego que ganaban y luego lo perdían, aunque con posibilidades de regresar en cualquier momento, pero en la octava se les fue cualquier opción.
En el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, los emplumados se adelantaron en la segunda entrada con el jonrón solitario de Mario Valenzuela sobre los disparos del abridor y derrotado Hubbie Pellegaud.
Los Zorros le dieron la voltereta al marcador en el fondo de ese segundo episodio. Con uno fuera, Rubén Paz negoció la inicial, se robó la intermedia, llegó a la antesala con una mala revirada de Jahir Pérez y anotó con el doble productor de Abraham Salomón. Enseguida, el sencillo de Rafael Ayuso remolcó la carrera que le dio momentánea ventaja al equipo local 2-1.
Poco les duró el gusto a los Zorros, ya que en la parte superior del tercer capítulo, los Azulejos remontaron el marcador con 3 carreras que produjo Reynier Romero, quien disparó kilométrico jonrón por el derecho encontrándose en el camino a Ángel Acosta y a Nígel Novelo.
La respuesta de los Zorros llegó hasta la quinta entrada para poner el juego al rojo vivo. Romario Dueñas disparó su primer imparable del juego, Pedro Cua se sacrificó para avanzarlo, y con wildpitch llegó a la antesala desde donde anotó impulsado por incogible de Fernando Martínez. La cosa se puso 4-3 a favor de los Azulejos.
Una jugada apretada y polémica en la inicial, en intento de dobleplei se registró en la parte superior del sexto episodio y les permitió a los Azulejos ampliar la ventaja, 5-3. Tras uno fuera, Reynier Romero negoció la inicial y en jugada de batear y correr, llegó a la antesala por imparable de Valenzuela. Siguió Sóstenes Verdugo, quien conectó un rodado al campo corto. Dueñas lanzó a la intermedia donde fue forzado Valenzuela, pero Verdugo llegó quieto, lo que le permitió anotar a Romero y también dieron paso a los reclamos del mánager José Vargas por la decisión del ampáyer Ricardo Silva, pero todo quedó en alegatos. El que salió expulsado fue Jonathan Rosado.
En la octava entrada, los Azulejos le dieron la puntilla a los Zorros con racimo de 4 carreras, las dos primeras se registraron por error en el tiro a la inicial del receptor Fernando Martínez y fueron a la cuenta de Pellegaud, a quien sustituyó Randy Lara, quien admitió imparable productor de Jairo Martínez, batazo que lo mandó de regreso a la caseta, entrando en su lugar Rodrigo Sánchez, quien toleró sencillo remolcador de Willy Buenfil, que cerró la producción del equipo visitante.
El pitcher ganador fue Jahir Pérez, quien conquistó su quinto triunfo de la temporada. Completó su labor con 3 carreras, 8 jits, 2 bases, 2 golpeados, con 7 ponches. Terminó Abel González.
Para este domingo a las 12:30 horas los Zorros visitan el “nido” de la Dolores Otero y tratarán ganar para mantenerse con vida pues su boleto a la postemporada se está complicando.

Comentarios