LOS AZULEJOS PODRÍAN CALIFICAR MAÑANA A LA POSTEMPORADA DE LA MERIDANA

La lucha por el primer sitio y por el boleto para estar en los pleíofs en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017 es cada vez más cerrada y cualquier pestañeo podría dejar fuera de la postemporada hasta la novena que lidera la clasificación.
Y es que este fin de semana arranca la penúltima jornada de este circuito invernal en donde cada partido se jugará como una gran final.
Los Azulejos de la Dolores Otero quieren afianzarse en la cima y también ser los primeros en calificar a la postemporada, y para ello necesitan una victoria ante los Senadores de la Morelos, quienes están urgidos de triunfos, pues en estos momentos se encuentran fuera de la zona de calificación.
Esta será una gran oportunidad para los ahijados de Mercedes Esquer de quitarse el dominio de los emplumados, pues en la primera vuelta los Azulejos los barrieron al llevarse la victoria en los dos enfrentamientos, y uno de ellos fue por paliza.
Es el momento para que los Legisladores despierten pues vienen acarreando una racha de cinco derrotas en casa, donde mañana a las 13:00 horas enfrentarán a los Azulejos con Jorge Luis Castillo (5-3), en la loma, y por los visitantes lo hará Jahir Pérez (5-1), lo que hace pensar en gran duelo monticular.
Para el domingo a las acciones se trasladan al campo de la Dolores Otero y están anunciados para lanzar, el mánager-jugador Oswaldo Verdugo (4-3) por los pájaros azules y por los Senadores, José Miguel Piña (0-3).
Por su parte los Rockies de Comisarías que están a medio juego de los pájaros azules, se medirán a los Diablos de la Bojórquez, quienes también quieren estar en la siguiente fase.
Los rocosos se llevaron la doble victoria en la primera vuelta sobre los escarlatas, pero en esta ocasión los pingos saldrán con todo para que las cosas sean diferente.
Sin duda uno de los duelos más interesantes y cerrados de esta semana. El primer enfrentamiento será en el campo de la comisaria de Caucel  y por las rocas lanzará Daniel Brito (2-1) y su contrapelo, Víctor Espinoza (2-1) y el domingo en el campo de la Bojórquez, por los pingos anunciaron al serpentinero, Mario Jiménez (0-2) y los Rockies a Gerardo Ramírez (5-3).
La última serie se miden los Constructores de Cordemex y los Zorros de Pacabtún.
Los de Cordemex, quienes han tenido un gran repunte al grado que los tienen en el segundo sitio del standing junto con los Rockies y quieren seguir con el mismo paso.
En esta ocasión se enfrentan a los actuales campeones, Zorros de Pacabtún, quienes están muy a la baja y están en el sótano de la clasificación.
Pero no están del todo eliminados, pues están a dos juegos de la zona de pleíofs, pero cualquier derrota en estas dos últimas semanas podrían dejar fuera a los cánidos.
En la primera vuelta ambas novenas dividieron honores.
Las acciones arrancan el sábado en el campo de los constructores y subirá a la loma por los locales, Demetrio Gutiérrez (1-2) y por los Zorros, Daniel Sánchez (1-1), para el domingo en Pacabtún, por los cánidos lanzará, Hubbie Pellegaud (1-1) y por los Constructores, Ramón Hernández (3-0).

Comentarios