LA LEGIÓN AZUL DOMINA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MERIDANA

El campo de Pacabtún se pintó de azul, y no sólo por la presencia del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien aprovechó para quedar bien con los asistentes, al regalar souvenirs en las gradas del "Manuel Loría Rivero", donde la Selección Azul venció 9-5 a la Naranja, apoyados del constructor Ricardo Vázquez, quien fue nombrado el "MVP" del Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Vázquez dio dos jonrones y eso le valió llevarse el Trofeo Russell Gutiérrez Canto por haber sido el MVP del estelar choque.
Antes de promocionarse, el alcalde Vila Dosal lanzó la primera bola, con Mario Valenzuela, ganador del Home Run Derby, como bateador.
La selección azul, compuesta por jugadores de los Constructores de Cordemex, Diablos de la Bojórquez y Azulejos de la Dolores Otero, fue la primera en rasgar el celofán en la segunda entrada. Ante los envíos de José Miguel Piña (derrotado), Reynier Romero tomó la inicial en bola ocupada, se estafó la intermedia desde donde llegaría al plato con un sencillo dentro del cuadro de Julio Pérez, combinado con un pecado.
En la tercera entrada, los ganadores ampliaron su ventaja cuando Luis Mauricio Suárez dio jonrón solitario para el 2-0.
En la cuarta entrada de nueva cuenta atacaron los azules con par de carreras, una con el cuadrangular solitario de Ricardo Vázquez ante los envíos de Lucas Velázquez. Luego Reynier Romero fue golpeado, Julio Pérez y el emergente Hiram Martín recibieron boletos gratuitos para llenar las colchonetas.
Hubbie Pellegaud fue llamado a relevar, pero un lanzamiento descontrolado permitió a Romero pisar el pentágono para poner la pizarra 4-0.
En el cierre del quinto rollo, el combinado naranja, compuesto por Zorros de Pacabtún, Rockies de Comisarías y Senadores de la Morelos, logró hacerse presente en la pizarra. Fernando Cruz conectó un cuadrangular llevándose por delante a Abraham Salomón, acercando a los naranjas 2-4.
Una entrada más adelante, la sexta, el refuerzo de los Constructores, Ricardo Vázquez la desforró por segunda ocasión en el juego para poner los cartones 5-2.
La séptima entrada, trajo buenas para ambos equipos. Por los Azules Ángel Acosta dio la voz de ataque con doblete, después de dos auts, Roberto Poot y Arturo Puerto fueron pasaporteados para saturar los senderos, José Cerón dio doblete que remitió a Acosta y Poot con las carreras 6 y 7 de los azules.
En el cierre el alto mando azul envió a la loma a Alberto Góngora, y le dio base por bolas a Javier Castro, Kevin Polanco conectó sencillo y Willy Castro recibió pasaporte. Abel González fue llamado a relevar. Lorenzo Dzib trajo una en los zapatos de Javier Castro con elevado de sacrificio, pero el jardinero derecho erró su tiro permitiendo anotar también a Polanco que se encontraba en la intermedia mientras Willy  Castro que se hallaba en la inicial alcanzó la antesala, un lanzamiento después llegaría a tierra prometida gracias a un lanzamiento descontrolado de Abel González poniendo las cosas 5-7.
Ya en su salida, los azules metieron el juego en el congelador, Wilberth Aguilar conectó sencillo y se estafó la intermedia. Ángel Acosta fue pasaporteado y ambos corredores efectuaron un vistoso doble robo. Aguilar anotaría la octava carrera mediante una pifia del antesalista Fernando Cruz y Ángel Acosta también pisaría el plato mediante nueva pifia, ahora del paracorto Romario Dueñas para de esta manera dejar la pizarra final de 9-5.
El lanzador ganador fue Jahir Pérez al ser el mejor en la labor durante una entrada, la derrota fue para José Miguel Piña.

Comentarios