LA 31a COPA MUNDIAL YUCATÁN DE TENIS ILUMINA LA NOCHE

Noche de tenis, noche de Copa Mundial Yucatán, noche de Club Campestre. Unión perfecta que durante 31 ediciones han hecho no sólo un evento tenístico, sino el mejor torneo de México en categorías juveniles.
La ceremonia inaugural fue, de nueva cuenta, una reunión de países, un total de 52, y de jugadores, la cantidad de 282, quienes hicieron que la fiesta sea una combinación de cultura y deporte.
El tradicional desfile, con los representantes de cada uno de los países, hizo un conjunto interminable de banderas, que representan el esfuerzo de los organizadores por reunir a los mejores juveniles del mundo, sin importar lo lejos que se encuentren sus casas.
En la historia del evento se puede resaltar que por primera vez acuden representantes de los países de Kenia, Papúa, Nueva Guinea y Guam.
Después  de los honores a la bandera y las presentaciones de los integrantes de la mesa de honor, Arturo Millet Reyes, presidente del Club Campestre, dio la bienvenida a los asistentes a la cancha estadio, acompañado de la Srita. Elena Molina, Reina del Campestre, e hizo énfasis de la unión que la Copa Mundial Yucatán de Tenis y el club privado que representa.
“Dios me da la fortuna de estar una vez más este evento tan importante en nuestras canchas del Club Campestre”, dijo Miller Reyes, quien cedió las palabras de apertura a la reina del club, quien agradeció la presencia de los asistentes.
Enseguida, el alcalde Mauricio Vila Dosal dirigió su mensaje y resaltó los 31 años de la Copa, la cual ha vivido desde que tenía diez años.
“Hoy la Copa Mundial es el Torneo Latinoamericano más importante y eso es el reflejo de lo que hoy se vive en Mérida, ya que somos referentes a nivel nacional e internacional “, dijo.
Luego, Jorge Haro Giffening, director general del torneo, dijo que después de un año de noticias trágicas en el país, ésta es una oportunidad de disfrutar de un evento importante.
“El torneo inició como un torneo de invitación y hoy en día ha tenido a más de 2,500 jugadores en su historia”, expresó.
Las palabras inaugural estuvieron a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien saludó a los presentes e inmediatamente recordó que es la sexta vez que viene como gobernador y le da mucho gusto venir y ver como el evento ha crecido y se ha consolidado en su administración.
“Esta Copa nos da el ejemplo de que con organización e involucramiento de todos se pueden lograr eventos que estén en los primeros lugares del plano mundial”, agregó.
Zapata Bello dijo que estos eventos hacen que la sociedad sea sana y se divierta en un ambiente con armonía y con bases firmes, que se reflejan en la seguridad del Estado.
Posteriormente, el espectáculo “Así se lleva a México en la Piel” amenizó el acto, todo con tintes revolucionarios que hicieron emocionar a los asistentes.
Un grupo de mariachis entonó tres melodías, que emocionaron a los asistentes e inmediatamente se realizó el saque inicial a cargo del diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien tuvo de rival al campeón nacional de 12 años Rodrigo Pacheco.

Comentarios