INTENSA LUCHA POR EL LIDERATO DE BATEO Y PITCHEO DE LA LIGA MERIDANA

El venezolano Gerson Manzanillo (Diablos de la Bojórquez), por segunda semana al hilo, se mantuvo en la cima del bateo de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Al jugarse la séptima semana, en el pitcheo del circuito sí hubo cambio, pues el senador Diego Cano aparece como líder de efectividad, aunque con las “uñas”, ya que no ha permitido carreras limpias en siete entradas y dos tercios de trabajo (lo mínimo para encabezar ese departamento son siete), aunque hay que reconocer que quién ha sido más regular en ese aspecto en la campaña es Ramón Hernández (Constructores de Cordemex), ya que tiene un porcentaje de 0.81.
En definitiva no fue la mejor semana para las ofensivas, pues Manzanillo se mantuvo de líder con su porcentaje de 0.438, pese a que en la sexta terminó con 0.474.  De nuevo lo sigue de cerca su compatriota Anthony Claudio (Rockies de Comisarías), quien tiene 0.421 (igual descendió considerablemente, pues la semana pasada tenía 0.460).
Otros que luchan en el tema del porcentaje ofensivo, son Iram Martín (Diablos), con 0.385; Ricardo Vázquez y Julio Pérez, ambos de los Constructores, con 0.377 y 0.364, de forma respectiva.
En el renglón de los sencillos, el líder es el rockie Claudio con 18, escoltado de cerca por Manzanillo con 17, y luego tres jugadores más con 14: Fernando Cruz (Zorros de Pacabtún) y Santiago Huchím y Lorenzo Dzib, ambos de los Senadores de la Morelos.
En dobles, hay un empate en el primer sitio entre Iram Martín (Diablos) y Leonardo Ramírez (Rockies), con cuatro, cada uno, y le siguen con tres: Reyner Romero (Azulejos de la Dolores Otero), Fernando Valenzuela (Diablos) y Wilberth Aguilar y Julio Pérez, ambos de los Constructores.
En triples, Mariano Bello (Senadores), Ángel Acosta (Azulejos), Anthony Claudio (Rockies), Rubén Paz (Zorros) y Emilet Guevara (Constructores) tienen a uno.
En jonrones, el líder del departamento es Ricardo Vázquez (Constructores) con siete, seguido de Anthony Claudio (Rockies) y Julio Pérez (Constructores) con cinco cada uno, y Héctor Ángulo (Rockies), Jonathan Rosado (Zorros) y Luis Mauricio Suárez (Diablos) tienen cuatro palos de vuelta entera, cada uno.
En carreras producidas, el primer sitio es de Ricardo Vázquez (Constructores) con 19, seguido de sus compañeros Julio Pérez y Emiliano Salgado, con 16 y 12 registros, de forma respectiva.
En carreras anotadas, el que lleva más  es Ricardo Vázquez (Constructores) junto con Anthony Claudio (Rockies) con 16 carreras, cada uno, seguido de Julio Pérez (Constructores), con 15 y Héctor Ángulo (Rockies), con 14.
En robos de bases, el líder es Arturo Puerto (Azulejos) con seis, escoltado por Julio Pérez (Constructores) y Wilberth Buenfil (Azulejos) con cinco  hurtos, cada uno; Rubén Paz (Zorros) y Santiago Huchím (Senadores), ambos con cuatro estafas, cada uno.
En el pitcheo, después de Cano y Hernández, los mejores son Hubbie Pellegaud (Zorros) con 1.15; Mario Jiménez (Diablos) con 1.23 y Jorge Luis Castillo (Senadores) con 1.41.
En ganados, el líder es Jorge Luis Castillo (Senadores) con cinco, seguido de Gerardo Ramírez (Rockies) y Jahir Pérez (Azulejos), cada quién  con cuatro victorias; Oswaldo Verdugo (Azulejos) y Manuel Gómez (Diablos), con tres triunfos cada uno.
En salvamentos, el primer sitio, de nuevo, es para Daniel Brito (Rockies) con cuatro, seguido de Abel González (Azulejos) con tres, y Ramón Hernández (Constructores), Daniel Sánchez (Zorros), Mario Jiménez y Luis Mauricio Suárez, ambos de Diablos y Alfredo Chan (Senadores), suman dos salvamentos cada uno.
En ponches, Jorge Luis Castillo (Senadores) es líder con 82 chocolates, seguido de Jahir Pérez (Azulejos), 41; Demetrio Gutiérrez (Constructores), 39 y César González (Rockies) con 35 anestecias.

Comentarios