HIRAM MARTÍN SORPRENDE Y AMENAZA CON SER EL CAMPEÓN DE BATEO DE LA MERIDANA

Hiram Martín ha sido constante toda la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, lo cual le ha dado un premio importante: ser el líder de bateo cuando sólo falta por jugarse la última semana del rol regular, trad rebasar a los peloteros que han peleado ese cetro en casi toda la campaña.
Resulta que tras la penúltima semana, el jugador de los Diablos de la Bojórquez se las ingenió para superar a su compañero Gerson Manzanillo y a Anthony Claudio (Rockies de Comisarías) con un porcentaje de bateo de 0.440 contra el 0.391 y 0.397, de forma respectiva, quienes eran los bateadores que casi todo el campeonato han luchado por ese importante reconocimiento.
Después de Hiram, el segundo puesto lo ocupa el también diablo Luis Mauricio Suárez con 0.432,seguide Julio Pérez (Constructores), con 0.397, quien está empatado con Anthony Claudio y después está Manzanillo (Diablos), con 0.391.
Sin duda, en los dos últimos encuentros se definirá todo y la presión estará al máximo para determinar quién será el campeón bateador.
En hits, el líder es el rockie Anthony Claudio con 27, seguido de Gerson Manzanillo (Diablos) con 25; Julio Pérez y Ricardo Vázquez ambos de Constructores y Fernando Cruz (Zorros), todos con 23.
En dobles, ese departamento es encabezado por Leonardo Ramírez (Rockies) con 5, escoltado por Hiram Martín (Diablos), Reyner Romero y Nigel Novelo ambos de Azulejos y Wilberth Aguilar (Constructores) todos con 4.
En triples, hay siete peloteros con uno.
En jonrones, el primer lugar lo ocupa, Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 8, seguido de Julio Pérez y Ricardo Vázquez ambos de Constructores con 7 palos de vuelta entera cada uno y Anthony Claudio (Rockies) y Mario Valenzuela (Azulejos) con 6 cuadrangulares cada uno.
En carreras producidas, el líder es Julio Pérez (Constructores) con 25, escoltado por Ricardo Vázquez (Constructores) y Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 25 registros cada uno y Reyner Romero (Azulejos) con 17.
En carreras anotadas, el primer sitio es para Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 20, seguido de Ricardo Vázquez (Constructores) y Anthony Claudio (Rockies) con 19; Julio Pérez (Constructores) 18 y Reyner Romero (Azulejos) con 17.
En robo de bases, hay un empate en el primer sitio entre Arturo Puerto (Azulejos) y Rubén Paz (Zorros) con 7 hurtos, seguidos de Eulogio Márquez (Rockies), 6 y Julio Pérez (Constructores), Gerson Manzanillo (Diablos) y Wilberth Buenfil (Azulejos) con 5 robos cada uno.
En pitcheo, Jorge Luis Castillo (Senadores) sigue en su búsqueda de la triple corona de pitcheo, pues es el líder de efectividad con 1.36; escoltado por Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 1.65; Manuel Gómez y Víctor Espinoza ambos de Diablos con 1.99 y 2.25 respectivamente y Gerardo Ramírez (Rockies) con 2.39.
En ganados, Jorge Luis Castillo es líder con 6 victorias, escoltado por Jahir Pérez (Azulejos) y Gerardo Ramírez (Rockies) con 5 triunfos cada uno y Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 4.
En salvamentos, el primer sitio es de Abel González (Azulejos) con 5; escoltado por Daniel Brito (Rockies) con 4 y Ramón Hernández (Constructores), Daniel Sánchez (Zorros), Alfredo Chan (Senadores) y Mario Jiménez y Luis Mauricio Suárez ambos de Diablos con 2 salvamentos cada uno.
En ponches, Jorge Luis Castillo es el virtual ganador con 105 chocolates, seguido de Demetrio Gutiérrez (Constructores) con 63; Jahir Pérez (Azulejos) con 52 y Ramón Hernández (Constructores) con 40 anestesias.

Comentarios