EL GOBERNADOR ZAPATA BELLO SE DESPIDE DEL MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO

En la que fue su sexta y última entrega del Premio al Mérito Deportivo Yucateco, durante su gestión, el gobernador Rolando Zapata Bello tuvo palabras de despedida y reiteró que para él siempre fue un honor reconocer a la élite del deporte yucateco.
"Recuerdo bien el año de 2012 cuando me tocó por primera vez el honor de entregar este premio, y quiero decir que desde ese año, hasta ahora, siempre lo disfruté y me emocioné por ser parte de esta ceremonia ", dijo el titular del ejecutivo.
Las palabras de Zapata Bello y la presencia de grandes personalidades, como el ligamayorista Oliver Pérez, quien no había regresado a Yucatán, después de que hace 16 años jugó con los Leones y se fue firmado a las Ligas Mayores, dio un marco de trascendencia al evento, en el que hubo varios ausentes de los premiados, entre ellos el estelar clavadista Rómmel Pacheco Marrufo.
También estuvieron el ex futbolista Alonso Diego Molina, la ex gimnasta Aicela Rosado Martínez, el lanzador Óscar Rivera y y el velerista David Mier y Terán Cuevas.
Los padres del ganador del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco fue representado por sus padres Rommel Pacheco Palma y Landy Marrufo Morales.
En la modalidad de entrenador del Premio Estatal del Deporte, Andrés Gaspar Quintal Castillo, encargado de la selección yucateca de karate recibió el Premio Estatal por segunda ocasión en su carrera deportiva.
Juan "Wilbur" Paredes Carvajal fue premiado como Promotor Deportivo por su labor como fundador de la "Carrera de las hormigas" y la tradicional "Carrera de Umán", así como una liga de fútbol.
Todos los anteriores fueron premiados de manos del máximo dirigente del Estado con un cheque de $36,666.67 y una medalla.
De igual forma premió con medallas de oro la labor de los ganadores del Mérito Deportivo Yucateco, que son Pacheco Marrufo como deportista individual, Montserrat Iguanzo Garay como mejor deportista de deportes de conjunto -por tercera ocasión- y Juan Adonay Poot Uitz, mejor deportista Paralimpico. Además los ganadores recibiran $66,150 pesos divididos en 12 mensualidades de 5,512.50 pesos.
La medalla de plata fue para Guadalupe Concepción Quintal Catzin, mientras que el reconocimiento como el mejor deportista de Asociación no participante en Olimpiada Nacional lo obtuvo Verónica Alfonsina Abreu López, ambas recibieron un estímulo económico por 8,820 pesos.

Comentarios