EL FÚTBOL ALEMÁN INSISTE EN ESTABLECER UNA ESCUELA EN MÉRIDA

La Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) realizará su primer campamento del 5 al 9 de enero en el Estadio General Salvador Alvarado, con el objetivo de realizar un selectivo para su primera generación.
Los mejores jugadores de los 100 que se esperan, serán seleccionados para pertenecer al AIFA por entrenadores del equipo de fútbol Borussia Mönchengladbach, que tiene entre sus logros 5 campeonatos alemanes, 3 copas nacionales y 2 europeas.
En rueda de prensa, Wolfgang Heilmann, Director de Internacionalización del Borussia, presentó la historia del club, así como sus instalaciones, entre las que se encuentra un estadio en el que, en promedio acuden 50,000 aficionados cada juego.
De igual forma, comentó que este sistema ha funcionado para captar talento en países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza, siendo este último, fuente importante de jugadores profesionales.
Alexander Richter, presidente de la AIFA, informó que estos son los primeros resultados producto de la firma de convenio de colaboración entre dicha Academia y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).
Sandra Estrada de Richter, representante legal de la misma, expuso que se trata de una de las mejores canteras en Alemania que ha dado como resultado futbolistas destacados en equipos como el Barcelona.
Juan Sosa Puerto, director general IDEY afirmó que este campamento abre la oportunidad a los futbolistas yucatecos de entre 5 a 17 años de pertenecer a largo plazo a algún equipo profesional, tanto en México como en Europa.
El Centro de Alto Rendimiento, que se planea instalar en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) se impartiría bajo el Modelo “Elite Escuela” de los equipos de la Bundesliga, es decir, la primera división en Alemania.
Durante la presentación se dio a conocer que también se realizarán visorías en Bosque de la Primavera en Guadalajara del 12 al 16 del mismo mes, debido a sus alianzas con el equipo Leones Negros de la Universidad local, así como en Durango con fecha y sede por confirmar.
El campamento tiene un costo de 3,500 pesos por persona que incluye el traje completo de Borussia, una pelota, 7 unidades de entrenamiento, hidratación y una comida al día.

Comentarios