EL EX CAMPEÓN MUNDIAL ÉDGAR SOSA YA RADICA EN MÉRIDA

El ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Édgar Sosa ya radica en Mérida, y A sus 38 años mantiene sus deseos de seguir en el profesionalismo para culminar una exitosa carrera en el mundo del pugilismo.
Desde hace un mes, Sosa vive con su familia en Mérida, luego de la inseguridad que se vive en casi todo el país, en especial en la Ciudad de México, de donde es originario.
El pequeño gigante del boxeo, quien llegó a tener 11 exitosas peleas de su título mundial, pretende regresar a los entrenamientos en Mérida, luego de que el 17 de junio pasado se subió al ring ante Julio César Martínez y cayó derrotado por decisión unánime en ocho episodios, en la función realizada en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.
La intención de Sosa es sostener un par de peleas de preparación, para así aspirar a un enfrentamiento importante, con el cual le diría adiós a sus ya 17 años de carrera profesional.
Sosa, a lo largo de su trayectoria, enfrentó a boxeadores yucatecos, entre ellos el también ex campeon mundial minimosca Gilberto Keb Baas, a quien derrotó por decisión unánime en 12 episodios, en un choque en el que el hunucmense pareció ser el vencedor.
Aunque aún no tiene un lugar de entrenamiento ni mánager, el capitalino visitó a Héctor Solís Ballote, quien en su momento dirigió a Lev, precisamente en el año 2006 cuando ambos pelearon por el título nacional minimosca.

Comentarios