CUZAMÁ SORPRENDE AL DAR DE BAJA AL SUBLÍDER DE BATEO DE LA NAXÓN

Mañana temprano se cerrarán los registros de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno y además de altas, igual hay bajas que llaman la atención, como el hecho de que Cuzamá le dio de baja al tabasqueño Carlos Morales, quien era sublíder de bateo de la actual campaña 2017.
La salida de Morales no se entiende, pues podría significar problemas económicos, pero a cambio trajo al cubano José Carlos Thompson, quien es un prospecto de ligas mayores y conoce bien el circuito.
Los invictos Tiburones de Progreso, después de la “chamaqueada” que les hicieron con el Erick Aybar falso, se trajeron al bateador Eliezer Ortiz, quien si bien no está a la altura del ligamayorista, sí es un pelotero cumplidor que seguro ayudará a los escualos.
Ortiz ha ganado guantes de oro en las temporadas 2013 y 2014, y este año participó en 108 juegos en los cuales no cometió pifia alguna. El 1a. base, jardinero, e incluso ha jugado como receptor, en 2013 participó en el juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.
Así mismo ha jugado en la Serie Latinoamericana en Cartagena Colombia, Montería Colombia, Managua Nicaragua y Panamá.
En la LMB debutó en 2008 con los Pericos de Puebla para luego jugar con el Águila de Veracruz en 2015 y llegar a los Rieleros de Aguascalientes con los que milita actualmente.
Tiene .289 de AVG. de por vida en su carrera en el máximo circuito profesional de nuestro país con 643 imparables y 293 carreras producidas.
En otros movimientos, los Hermanos Zapata de Akil registraron al pitcher Gerardo Gutiérrez, quien ha sido prospecto de grandes ligas.
Xocchel registró a Sixto Báez y a Roberto Barradas, ambos lanzadores.
Los Reyes de Tizimín trajeron al coahuilense Leonel Martínez, ex jugador de Liga Mexicana, quien tuvo explosiva actuación monticular en la Serie Final de la Liga Estatal de Chihuahua llevando a su equipo Mineros de Parral a conquistar el gallardete sobre los Indios de Ciudad Juárez.
El derecho fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie al conquistar 2 de las 4 victorias de los campeones con una efectividad de 1.65 y 22 anestesias.
Los Piñeros de Cozumel trajeron al venezolano Nahum Hernández y al receptor Alfredo Meza, sin duda dos buenos refuerzos para la recta final.

Comentarios