CASTILLO SIGUE INTRATABLE, CASI ASEGURA LA TRIPLE CORONA DE PITCHEO

Jorge Luis Castillo salió inspirado hoy al campo de la Morelos, pues sabía que su futuro depende de ello y vaya que lo hizo de forma excepcional.
Por primera de cuentas, el zurdo guió a los Senadores a romper una racha de cinco derrotas en casa y tres consecutivas en la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, al blanquear 6-0 a los aún líderes Azulejos de la Dolores Otero, quienes de paso siguen a un triunfo de calificar a la postemporada.
Lo trascendental para Castillo, es que adornó su blanqueada con 14 ponches, con lo que llegó a 105 en la campaña y estableció un nuevo récord en el circuito, el cual le pertenecía a Omar Nieblas, quien como Senador logró 93 en una campaña.
El jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol lanzó hoy siete entradas con tres hits para agenciarse su sexta victoria de la campaña. Lo relevó  Lucas Velázquez.
La derrota fue para Jahir Pérez, quien sólo aguantó dos tercios de la primera entrada, en los que recibió cuatro hits, ponchó a uno, dio dos bases y recibió cuatro carreras. Le siguieron Christopher Herrera y Leo Acosta.
Los de casa atacaron desde la primera entrada en la que hicieron sus cuatro primeras carreras, impulsadas por Willy Castro, el recién llegado Carlos Morales con un doble, Mariano Bello y Emilet Guevara.
En la quinta entrada las huestes del inmortal Mercedes Esquer, volvieron a hacer una más, después de base por bolas a Adrián Rodríguez, Willy Castro se embasó en bola ocupada y Jeremy Acey fue golpeado y por error del parador corto Ángel Acosta, a batazo de Morales, entró la carrera que puso la pizarra, 5-0.
La última carrera se registró en el cierre del octavo capítulo, cuando el debutante Morales bateó directo al parador en corto, quien tiró mal a primera y permitió a Morales irse a segunda, luego Mariano Bello entregó el primer tercio y Emilet Guevara se embasó en bola ocupada, lo que permitió a Morales anclar en la antesala y aunque Antonio Pacho bateó hit corto al central, Carlos Morales no se fue a la goma, pero más tarde llegó a tierra prometida con batazo a las paradas cortas de Kevin Polanco y nuevo error de Ángel Acosta para el 6-0 definitivo.
Mañana, los Senadores le devuelven la visita a los Azulejos de la Dolores Otero en busca de quedarse con la miniserie y encaminarse a los pléiofs.

Comentarios