ROCKIES GANA Y SIGUE DE LÍDER EN SU REGRESO A CHICHÍ SUÁREZ

En el regreso a Chichí Suárez, tras un año de ausencia, los Rockies de Comisarías celebraron con un triunfo, al vencer 4-1 a los Diablos de la Bojórquez, que duman su segundo revés al hilo, tras la jornada sabatina de la cuarta semana de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Fue un encuentro en el que el pitcheo se adueñó de las acciones, ya que los abridores César González (Rockies) y Manuel Gómez (Diablos) se trenzaron en un duelo de dominio, en el que el daño que les hicieron, se dio en una sola entrada.
Los locales Rockies fueron quienes hicieron daño primero, en la segunda entrada, ya que con uno retirado, Javier Castro pescó un lanzamiento que depositó detrás de la barda del jardín izquierdo. El abridor de los pingos, retiró a su siguiente enemigo con rodado a las paradas cortas. Luego, Jesús Bellazetín recibió pasaporte y Eduardo Gómez, cuando la entrada parecía acabar, conectó una rola a las manos del segunda base, pero Enrique Bellazetín cometió una marfilada que permitió a ambos corredores llegar a salvo.
Esto sacó de concentración al pítcher ya que seguidamente toleró sencillo productor de Raúl Graniel, después hubo nuevo sencillo, ahora de Héctor Ángulo, el cual trajo el último par de anotaciones, para poner el marcador 4-0. De ahí en adelante, el derrotado Manuel Gómez no permitió mas sobresaltos a la ofensiva de Rockie, hasta la séptima entrada cuando fue relevado por Gerardo Vélez.
Por el lado triunfador, el abridor de casa, César González trajo a mecate corto a la ofensiva de los Diablos. Durante 5 episodios solo había tolerado par de sencillos y un doble de Iram Martín. Y precisamente Martín con su segundo tubey del partido en la sexta entrada, animó a los escarlatas, y a pesar de que Manuel Barradas fue dominado con profundo elevado al jardín derecho, Pedro Cuevas tomó su turno y conectó un elevado hacía el mismo jardín derecho, pero, cuando parecía un out de rutina, el jardinero Lázaro Leal, la perdió ante los rayos del sol y la pelota terminó impactando en su rostro y así permitió la única anotación de los kisines.
Después del triunfador González, lanzaron el zurdo Wílberth Ortega y Daniel Brito quien se agenció el salvamento.
Esta serie se traslada el día de mañana domingo, al campo Miguel Cardeña Blanco de la colonia Bojórquez, donde el averno recibirá la visita de los Rockies a partir de las 13.00 hrs.

Comentarios