MAL DÍA DE VERDUGO Y LOS AZULEJOS EN CORDEMEX

Los aún líderes Azulejos vivieron la otra cara de la moneda hoy al ser derrotados por los Constructores de Cordemex con pizarra de 6 x 1 en lo que fue la jornada dominical de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.
Un día antes el descontrol de los lanzadores de Cordemex, propicio un rally de cuatro anotaciones que permitió a los Azulejos ganar, hoy el pitcheo azulejo se desmoronó ya que permitió cuatro anotaciones en una entrada en la cual los Constructores no pegaron imparable.
En la segunda entrada el abridor y derrotado Oswaldo Verdugo inició con problemas, sencillos ligados de Iván Espínola, Mauricio Aguilar y Carlos Escalante llenaron las colchonetas, Wilberth Aguilar recibió pasaporte y de caballito los de casa se pondrían al frente 1 x 0.
En el cierre de la tercera tanda, Alfredo González relevó a Verdugo y ahí inició el carrusel de lanzamientos descontrolados. Julio Pérez fue el primer pasaporteado, Iván Espínola el segundo, Emiliano Salgado fue golpeado, Mauricio Aguilar forzó en la intermedia a Salgado mientras Pérez anotaba. Carlos Escalante llenó las colchonetas nuevamente con base, Mateo Velázquez trajo otra de caballito. Christopher Herrera fue llamado a relevar. Pero igual anduvo con la dirección perdida, golpe a Wilberth Aguilar traería la tercera de la entrada, Andrés Rodríguez trajo la cuarta de la entrada con otra base por bolas y Julio Pérez fue chocolateado para poner fin al suplicio del pitcheo azulejo, sin embargo, las cosas estaban 5 x 0.
En la quinta entrada en su parte de abajo, Cordemex anotaría se sexta carrera, sencillos de Mateo Velázquez, Wilberth Aguilar y Andrés Rodríguez llenarían las colchonetas, de nueva cuenta una base por bolas, ahora a Iván Espínola traería la carrera que pondría el marcador 6 x 0 a favor de los locales Constructores.
Los Azulejos a su vez pudieron quitarse la blanqueada en el octavo rollo, mediante palo de vuelta entera del emergente Sostenes Verdugo y poner los números finales de 1 x 6.
El lanzador ganador Ramón Hernández trajo a mecate corto a los Azulejos, ya que solo habían conectado un inatrapable producto del cubano Reynier Romero y haber recetado 10 ponches al lineup azulejo. Fue relevado por Abiff Mérida en la sexta entrada cuando después de retirar a su primer enemigo se metió en problemas al llenar las bases con pasaportes consecutivos. Mérida se apuntó salvamento.
Al igual que en el campo de la Colonia Bojórquez se realizó una ceremonia de homenaje a Russell Gutiérrez Canto por parte de Asís Cano Cetina y Carlos Sáenz, director de Desarrollo Social y de la Dirección de Deportes y Juventud del Ayuntamiento con una ofrenda floral en las gradas en donde precisamente este día el cronista deportivo narraría el juego entre Azulejos y Constructores.

Comentarios