LOS ZORROS SALEN DEL SÓTANO, CON NUEVA VICTORIA ANTE LOS ROCKIES

Los errores le siguen endosando derrotas a los Rockies de Comisarías que pelean durante todo el partido, pero las inoportunas pifias le hacen cavar su propia tumba.
Por segundo encuentro consecutivo, un yerro, ahora del refuerzo Yimi Martínez en la parte superior del séptimo episodio, le permitió anotar a Josué López la carrera que a la postre marcó la diferencia y los Zorros de Pacabtún le repitieron la dosis a su rival al derrotarlos ahora con pizarra de 5x2 en la fecha dominical de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de Chichí Suárez.
Los Zorros iniciaron el camino a la victoria en la primera entrada, cuando Fernando Cruz que se había embasado con sencillo anotó con imparable de Jonathan Rosado para el 1x0.
En el quinto capítulo, los caninos ampliaron su ventaja cuando Rafael Ayuso recibió la base y Josué López lo avanzó con toque de sacrificio y la pifia de Raúl Graniel en el tiro a la inicial, le permitió al corredor timbrar la segunda carrera.
Los Rockies descontaron la ventaja en el fondo del sexto rollo al anotar Joseph Rosado, quien sustituyó en la inicial al lesionado Héctor Ángulo por error en el tiro del receptor Fernando Martínez a la intermedia para el 2x1.
En la fatídica séptima entrada, López disparó un rodado complicado que hizo inútil el esfuerzo del parador en corto, Raúl Graniel para apuntarse un infiljit y tras entregar Miguel Cabrera el segundo tercio al sorber espeso chocolate, Raúl Paz conectó un batazo que picó antes y perfectamente fildeable pero que no pudo capturar Martínez anotando el corredor por el pecado la carrera que puso el juego hasta ese momento 3x1.
En el fondo del séptimo capítulo, los Rockies se acercaron al timbrar Martínez, quien disparó infiljit por la intermedia, se estafó la intermedia y Eduardo Gómez lo remolcó con sencillo al izquierdo, 3x2.
En la novena entrada, Fernando Cruz pulverizó a las rocas con bombazo que desapareció por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Pedro Cua, quien negoció la base para el 5x2 definitivo.
El panorámico trancazo fue sobre los lanzamientos del zurdo Wilberth Ortega, quien inició su relevo desde la octava entrada al sustituir a Alan Quintal, quien con la casa llena y dos auts, ponchó al peligroso cañonero dominicano Fernando Martínez para frenar el ataque de Pacabtún en el séptimo capítulo.
Gerardo Ramírez, a pesar de la derrota brilló en la lomita e hilvanó una cadena de 10 retirados en fila.
En la octava entrada, una barrida fuerte del cubano Lázaro Leal que arrolló a Josué López propició la “cámara húngara” en el diamante al reclamar el equipo de los Zorros la temeraria acción del jugador de los Rockies, que fue expulsado del juego.
El pitcher ganador fue Mario Figueroa, en 6 entradas y un tercio.

Comentarios