LOS SENADORES, OTRA VEZ NO PUEDEN GANAR EN CASA

Perder en casa, siempre es doloroso, más si lo haces con un escandaloso marcador de 10-1 y por segunda semana al hilo. Eso le sucedió hoy a los Senadores de la Morelos ante los Azulejos de la Dolores Otero, que de paso se confirmaron en la cima de la Liga Meridana de Invierno, empatados con los Rockies de Comisarías.
El tema es que cuando dejas 13 hombres en base ante un lanzador tan consistente como Oswaldo Verdugo, es difícil ganar.
Hoy Verdugo sumó su tercera victoria de la campaña, en un mismo número de salidas, ya que en la tercera no intervino por estar enfermo de conjuntivitis.
El derecho lanzó cinco entradas sin carrera con tres hits, tres ponches, dos bases y un golpe. Ni siquiera le pudieron hacer daño con tres errores de su defensiva. Lo relevaron Alfredo González y Hernán Rosado.
Los dirigidos por Mercedes Esquer anotaron su primera y única carrera en el séptimo rollo, luego de 15 entradas de no pisar el plato y de paso le quitaron la blanqueada a los Azulejos.
Fue una tarde para el olvido para  el pitcheo de los Senadores que ésta vez no trajo nada en el brazo y su estelar lanzador  Fernando Desgue (derrotado) fue castigado duro y abandonó la lomita en el cuarto episodio, tras recibir cuatro carreras con cuatro hits, cinco pasaportes y dos ponches. Le siguieron Lucas Velázquez, Orlando Ortiz, quien fue el más castigado con cuatro carreras, y terminó Diego Cano
Los Azulejos se fueron arriba en el tercer episodio y fue Mario Valenzuela, quien empujó la de la quinela, con profundo elevado que hizo anotar a Ángel Acosta.
En la cuarta los emplumados hicieron tres más, por medio de Ken Jiménez,   Willy Buenfil y Arturo Puerto, lo que puso las cosas 4-0.
Pero la situación empeoró para las huestes de Esquer con Lucas  elázquez en la lomita, ya que en la sexta alta permitieron un racimo de seis anotaciones. Todo comenzó con un error que permitió anotar a Dolly Buenfil, quien se robó  segunda y se fue a tercera con hit de  Ángel Acosta, y ambos anotaron con doble de Arturo Puerto. Iban 6-0.
Puerto se fue a tercera con pasaportes seguidos a Nigel Novelo y con Reyner Romero, y nueva base para Mario Valenzuela, dio paso para la séptima carrera, de caballito.
La cuarta base seguida, ahora para Sóstenes Verdugo, mandó a la goma de caballito a Nígel Novelo para el 8-0. Luego del primer out, Ken Jiménez recibió una base más y de caballito anotó Romero, y para acabar con el ataque, Valenzuela anotó con hit Willy Buenfil, para el 10-0.
Los Azulejos batearon nueve hits y los Senadores, apenas seis.

Comentarios