LOS CONSTRUCTORES RESCATAN UNA VICTORIA EN LA ENTRADA 11 Y SALEN DEL SÓTANO

Con un racimo de tres carreras en la parte alta de la décimo primera entrada, los Constructores de Cordemex vencieron a los Senadores de la Morelos con pizarra de 7-4, en la jornada dominical de la semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en partido realizado en el campo de los Legisladores.
Fue un maratónico partido de más de 4 horas y que culminó con un triunfo visitante ya con escasa luz natural.
El triunfo fue para el relevista Alberto Góngora y el descalabro para el también "apaga fuegos" Alfredo Chan.
Góngora tuvo una labor de tres entradas, permitió tres hits, dos carreras, recetó dos ponches y regaló dos bases. Sustituyó a Abiff Mérida y éste al abridor Ramón Hernández.
El derrotado Chan lanzó para una entrada y dos tercios y le hicieron las tres carreras. Entró por Lucas Velázquez, quien entró por el abridor José Miguel Piña, quien se fue sin decisión en su segunda apertura de la campaña y sigue sin poder ganar.
Con este descalabro los Senadores tienen tres derrotas al hilo en casa ante Azulejos, Diablos y ahora Constructores.
Con la pizarra empatada a 4 carreras en la entrada 11, los visitantes llenaron la casa con un aut, y Ricardo Vázquez recibió pasaporte para que Iván Espinoza, quien se había embasado con sencill, llegue a tierra prometida, carrera que al final fue la de la diferencia.
El lunetario continuó congestionado y de nueva cuenta con pasaporte ahora a Emiliano Salgado, el joven Mauricio Aguilar pisó el plato de “caballito” y Vázquez lo hizo con wildpitch para poner las cifras definitivas de 7-4.
Los legisladores fueron los primeros en abrir el marcador en la entrada inicial, con dos carreras. La primera la anotó Mariano Bello por wildpitch y la segunda la concretó Emilet Guevara con hit de Willy Castro para el 2-0.
Pero Cordemex le dio la vuelta en la parte alta del segundo episodio, una impulsada con sencillo de Guillermo Montero y dos con largo sencillo de Wilberth Aguilar para el 3-2.
Los visitantes hicieron una rayita más en el tercer rollo, con cuadrangular solitario de Ricardo Vázquez para poner los cartones 4-2.
Fue en el cierre de la novena cuando los Senadores regresaron al partido, luego de que Willy Castro recibió pasaporte, se robó la segunda y timbró con doblete del emergente Adrián Rodríguez, quien anotó con "podridito" de Santiago Huchim para el empate a cuatro carreras.
Sin embargo en la décima tuvieron todo para ganar y los Senadores no lo hicieron, luego vino la décimo primera y se escribió la historia para la victoria de los Constructores.

Comentarios