LOS CONSTRUCTORES GANAN OTRA VEZ COMO VISITANTE EN LA MERIDANA

Los Constructores celebraron hoy su segunda victoria al hilo y únicas en la temporada 2017 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras derrotar 10-3 a los campeones Zorros de Pacabtún, en la jornada sabatina de la cuarta semana.
El triunfo, que de nuevo fue como visitante, deja a los Constructores con la gran responsabilidad de lograr mañana su primera victoria en casa, donde han perdido en tres ocasiones seguidas.
Lo de hoy fue el sólido pitcheo del debutante Demetrio Gutiérrez, quien se mantuvo siete entradas y el jonrón de tres carreras de Ricardo Vázquez.
El zurdo mochiteco, ex de los Leones de Yucatán, espació siete hits en siete entradas para obtener su primer triunfo en la temporada, completando su labor con tres carreras, dos bases, un golpeado y retiró por la vía del ponche a nueve bateadores.
Otro debutante, Ramón Hernández también presentó sus credenciales en el relevo al permitir un imparable en 2 entradas, con par de chocolates.
Después de colgar las tres primeras argollas, Gaudencio Aguirre, el derrotado,  permitió un registro en la cuarta, con una carrera que llevó la mancha del pecado.
Con uno fuera, Ricardo Vázquez recibió pelotazo, se estafó la intermedia, ancló en la antesala por el error del camarero Pedro Cuá, a quien se le coló la pelota que bateó Iván Espínola y tras que Emiliano Salgado entregó el segundo tercio, Mauricio Aguilar remolcó la de la quiniela con hit al cuadro.
Los Zorros respondieron en el fondo de ese cuarto episodio, con dos carreras, producto del jonrón con uno a bordo de Jonathan Rosado, y le dieron la voltereta al marcador, 2-1.
Poco le duró el gusto a los campeones, ya que los Constructores retomaron la ventaja con el jonrón de tres carreras de Vázquez, con Wilberth Aguilar y Julio Pérez en los senderos, lo que puso las cosas 4-2, ventaja que a la postre sería definitiva.
La novena que dirige José Vargas se acercó con una carrera en la sexta, la cual impulsó Abraham Salomón con imparable. La pizarra estaba 3-4.
Fue todo el daño que le hicieron al pitcheo de Cordemex, que amplió la ventaja en la octava entrada con batazo productor de Mauricio Aguilar, sobre los disparos de Randy Lara, anotación que fue a la cuenta de José Luis Rodríguez, quien suplió a Aguirre.
Daniel Sánchez entró al rescate pero no pudo frenar el ataque de Cordemex que firmó sentencia condenatoria a los Zorros en la parte superior del noveno episodio con racimo de 5 carreras, al ligar 3 imparables, con intermedio de un tercio fuera.
Las carreras fueron producidas por Iván Espínola, Mauricio Aguilar y Fernando Rosado en un carrusel de 10 bateadores.
Mañana, los Constructores, con marca de 2-5, buscarán mantener su paso triunfal y los Zorros, con dos triunfos, 4 derrotas y un empate, buscarán desquitarse del revés sufrido en su propia madriguera.

Comentarios