LA MARCELINO CHAMPAGNAT, LA MÁS GRANDE DE TODAS LAS LIGAS DE YUCATÁN

Una vez más la Liga Marcelino Champagnat pudo gritar a los cuatro vientos que es la más grande de todos los circuitos de fútbol yucateco, ahora con una cifra cercana a los 200 equipos.
Por eso, el gobernador Rolando Zapata Bello asistió puntual a la cita y no dejó pasar la oportunidad de decir que él tuvo el honor de jugar seis años de su vida en el circuito maristas.
El alcalde Mauricio Vila Dosal, aunque no lo pudo decir pues le tocó hacer la toma de protesta, se sabe que también tiene un pasado marista.
Por eso, las autoridades estatales y municipales no dejaron pasar la oportunidad de estar ante más de dos mil niños y más del doble de padres de familia y amigos.
Zapata Bello, antes de inaugurar, entregó un reconocimiento a la liga por sus 48 ediciones, y también fue partícipe en los que le entregaron a los promotores Gregorio Rubio Grajales y José Luis Llanes Narváez, quienes son pilares de la Marcelino Champagnat.
Llanes fue coordinador de la categoria de veteranos de la liga por 35 años y Gregorio dirigió el circuito los últimos 4 años.
Entre los invitados estuvieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol; el hermano Eduardo Torres Jiménez, Superior Marista y Alfonso Marroquín Ramos, director del Centro Universitario Montejo.
Jose Luis Millet Bolio fue presentado como nuevo presidente de la Liga y dirigió emotivo mensaje a los presentes luego de la bienvenida que dio Marroquín Ramos.
Como ya es una costumbre, la patada inicial fue múltiple y los protagonistas fueron el gobernador Zapata Bello, el alcalde Vila Dosal, Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Martín Medina y Millet Bolio.
Al final, los fuegos artificiales iluminaron la noche y la gran fiesta marista en las instalaciones del CUM de Cordemex.

Comentarios