LA LIGA MUNICIPAL DE SÓFTBOL FEMENIL CUMPLE 15 EDICIONES

Con 75 equipos divididos en siete categorías, el pasado fin de semana se puso en marcha la XVI edición de la liga municipal de softbol femenil de la colonia Jesús Carranza.
Fue una noche de fiesta para esa emblemática colonia, ya que las mujeres dieron mucho de qué hablar durante la ceremonia de apertura en la que se premió a las campeonas de la edición anterior y a las campeonas individuales.
A la ceremonia asistió Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano del Ayuntamiento; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de deportes y Leo Parra, regidor, quienes estuvieron acompañados de la presidenta de este circuito Rosario Escalante Rivero.
Fue precisamente Escalante Rivero, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida a todas las asistentes y a las familias que poblaban las gradas.
Previo a la presentación de las autoridades se realizó el desfile de los equipos participantes, cuyo contingente encabezó el equipo Angelitas de la categoría Novatas grupo Blanco y finalizó el equipo las Marlins de la categoría Segunda Fuerza “A”.
Se premió a los equipos “Misileras” ganadoras del torneo relámpago, categoría Novatas y también al equipo “Guerreras Mayas de Hunucá" ganadoras del torneo Relámpago, categoría intermedia.
También se premió de manera individual, pero por categorías.
En la premiación por equipos de la edición XV recibieron sendos reconocimientos y trofeos los equipos: La Familia Jr., campeón de la categoría novatas blanco; Little Queens, campeón de la categoría novatas azul; Las Amazonas, intermedia baja; Bucaneras “A”, intermedia alta; Fieras de Yaxcabá, tercera fuerza; Gatas de Ticul, segunda fuerza “B” y Estrellas de Chablekal, segunda fuerza “A”.
Leo Parra, quien también llevó la representación del alcalde Mauricio Vila Dosal se encargó de inaugurar la edición XVI y la jugadora Karina García del equipo Fieras de Yaxcabá hizo la toma de protesta.
La señora Rosario Escalante Rivero fue la encargada de lanzar la primera bola para arrancar las hostilidades, teniendo como bateador a Luis Mauricio Suárez, jugador de los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana y con el Águila de Veracruz en la LMB, como cátcher estuvo Asís Cano Cetina y como ampáyer el regidor Leo Parra.

Comentarios