JUEGAZO DE UN HIT DE LOS CACHORROS SOBRE LOS PIÑEROS EN LA NAXÓN ZAPATA

Sin duda la segunda victoria de la temporada 2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno para los Cachorros RM debe ser mérito indiscutible del lanzador mochiteco José Gutiérrez y del cerrador venezolano Pedro Rodríguez, quienes se combinaron para espaciar un hit en la blanqueada de 1-0 sobre los Piñeros de Cozumel.
Sin embargo, los que acudieron al campo de Lucky Seven deben añadir dos héroes más a esa lista. El fornido receptor Said Gutiérrez y el no menos fortachón Fabián “Buffy" Segovia.
Ambos fueron determinantes para que los Cachorros anoten la única carrera del juego. Y es que en la séptima entrada, con el marcador 0-0 y el derrotado José Domínguez con el sin hit en su brazo, de repente perdió todo.
El máscara Gutiérrez le rompió el sin hit, con una línea corta al jardín izquierdo. De forma inaudita, la velocidad, sí la velocidad de Said le permitió llegar hasta la tercera base, al aprovechar dos lanzamientos descontrolados de Domínguez, en los que no dudó en avanzar, a pesar de toda su “carrocería”. Ya en la antesala, el jugador de los Sultanes de Monterrey anotó con el oportuno hit del “Buffy", quien momentos después se atrevió a robarse la segunda base.
Ya con el 1-0, Armando Caballero, el mánager de los Cachorros, no esperó más y para la octava trajo al venezolano Rodríguez, quien lanzó dos episodios en blanco, con cinco ponches ante seis enemigos, tres de ellos consecutivos para lograr el salvamento.
El “Burris" Gutiérrez, ganador, lanzó siete entradas con un hit (de Natanahel Trejo en la quinta) con seis ponches y dos pasaportes. Llegó a retirar diez en fila, hasta que en la cuarta le dio base a Roly Tejero, cuando ya había un out.
“Es una segunda victoria muy importante para nosotros, porque vamos en ascenso y como equipo cada vez estamos más unidos", dijo Gutiérrez.
El derrotado Domínguez también lanzó un juegazo en siete entradas con dos hits, una carrera, cuatro ponches y una base, así como par de wildpitchs.  Término Henry Pompeyo.
El juego apenas duró dos horas y cinco minutos para beneplácito de los seguidores a la Liga Naxón Zapata, que hoy vio finalizada su sexta semana de actividades.
Los Cachorros ahora tienen dos ganados y tres perdidos, y los Piñeros se estancaron con un triunfo y cuatro derrotas. Ambos tienen un juego suspendido por lluvia.

Comentarios