INAUGURAN CON PROMESA DE EQUIDAD EN LA PREMIACIÓN EN 2018 DENTRO DEL TORNEO DE BARRIOS Y COMISARÍAS

Desde la presentación oficial de la convocatoria del XXII Torneo de Fútbol de Barrios y Comisarías, hace algunos días, se levantó la voz en contra de la falta de equidad entre los premios otorgados a los varones y los ofrecidos a la rama femenil, que regresó al evento tras 15 años de ausencia.
Hoy, durante la inauguración del tradicional torneo en la cancha de la Unidad Deportiva Caucel, el Ayuntamiento de Mérida, a través de Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de Juventud y Deportes de Desarrollo Humano, reconoció la desigualdad de los premios entre los hombres y las mujeres, lo cual justificó en el hecho de que tuvieron que hacer ahorros para darle una premiación a la rama femenil, en su inclusión a la convocatoria, y por ello no era equitativa.
"Estamos convencidos de que la equidad es importante y por eso en la edición del próximo año nos comprometemos a que los premios de hombres y mujeres sean iguales", dijo durante su discurso en la ceremonia inaugural.
El tradicional torneo arrancó con 76 oncenas, de las cuales 36 son de Mérida, 32 de las comisarías y 8 son femeniles.
El evento dio inicio con el desfile de los equipos participantes y posteriormente se dio paso a los honores de ordenanza, a cargo de la banda se guerra y escolta de la Policía Municipal de Mérida.
Tras la presentación de las autoridades, Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac, fue el encargado de dar las palabra de bienvenida, deseando a todos éxito, pero también resaltando la participación de las mujeres en esta edición. Pidió que ante todo prevalezca el juego limpio.
Sáenz Castillo, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, señaló que la ciudad tiene vida, gracias al deporte y resaltó que Mérida cuenta con 71 campos de fútbol, 21 de béisbol y 238 canchas de básquetbol, lo que hace que se tenga una ciudad activa y llena de vida, convirtiéndola en la mejor ciudad de México.
Al igual que Martín Medina también pidió a los equipos que prevalezca el juego limpio.
Finalmente dijo que los dos equipos que lleguen a la final tendrán su inscripción gratuita en la Liga Élite Municipal, al igual que el año pasado.
En el marco de la ceremonia inaugural se entregó material deportivo, de manera simbólica, a Martin Pech, representante de la comisaría de Molas.
Leonardo Parra Canto se encargó de inaugurar el torneo y Lilí Acosta Chi, del equipo Leonas, hizo el juramento deportivo.
Los tres directivos, junto con Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros, dieron la patada inaugural ante la algarabía de los participantes.

Comentarios