FIESTA MODELISTA CON RECONOCIMIENTO PÓSTUMO PARA RUSSELL GUTIÉRREZ

El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este domingo la edición 39 de la historia de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol “Juan N. Cuevas”, acompañado por directivos de la Escuela Modelo, en la que no sólo cumplió con asistir a las ceremonias de apertura de los cuatro circuitos más importantes en el Estado, sino que además recordó al ahora desaparecido cronista deportivo Russell Gutiérrez, quien falleció el sábado por la noche, y a quien le brindaron un minuto de aplausos en su memoria.
Ante los representantes de más de 100 equipos, Zapata Bello habló de la gran pérdida del periodismo deportivo yucateco y lo mucho que aportó.
Al gobernador lo acompañaron Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Rubén Cuevas Luna, presidente del circuito; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento y como invitados especiales los jugadores de los Venados, Alejandro Vela y Armando Navarrete.
Poco antes del desfile de los equipos, autoridades y familiares rindieron homenaje a dos modelistas que fallecieron el sábado pasado, uno de ellos Gutiérrez Canto.
Rubén Cuevas, titular del circuito, se encargó de dar las palabras de bienvenida y señaló que la Liga siempre busca ser la mejor del estado. Agradeció a los compañeros de la directiva dar su mejor esfuerzo y que van por más.
"Inyectar pasión, motivación y disciplina es la clave del triunfo en este deporte", señaló Cuevas.
Zapata Bello, en su intervención, felicitó a la Escuela Modelo por su campeonato número 39 y recordó que esta institución lleva 107 años sirviendo al pueblo de Yucatán formando a la niñez y haciéndolo con valores, tradiciones y un gran sentido de identidad a nuestro sentimiento nacional como yucatecos.
Saludo a los representantes de las ligas hermanas y recordó que ha estado en las 4 ligas que hay en el estado y reconoció que esas 4 ligas, hacen que cada fin de semana más de 10 mil familias de todo el estado convivan, disfruten y lo hagan en el marco más idóneo de la competencia como lo es el deporte.
"Toda esa gran energía un gobierno no puede solo generarla, tiene que ser la sociedad y las instituciones como en este caso la Escuela Modelo, que las generan", aseguró.
La patada inicial estuvo a cargo del Jefe del Ejecutivo, con Asís Cano Cetina, representante del Ayuntamiento y el presidente del circuito, Rubén Cuevas Luna.
Cano Cetina realizó la toma de protesta entre los jugadores y padres de familia.

Comentarios