EL PITCHEO DE CASTILLO Y ROMO GUÍAN NUEVO TRIUNFO DE LOS SENADORES EN LA MERIDANA

El pitcheo de los Senadores de la Morelos brilló hoy en Cordemex, al no sólo aislar seis hits en toda la ruta, sino que además propinó 18 ponches a los Constructores, que cayeron 5-1 y ahora son los sotaneros de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, que vivió su jornada sabatina de su sexta semana.
El abridor Jorge Luis Castillo sumó su cuarta victoria de la temporada, al mostrarse intratable, al lanzar siete entradas con tres inatrapables, una base, un golpe y recetó 14 anestesias para seguir de líder en ese departamento con 67 chocolates.
El recital de ponches para los Senadores lo alargó Remberto Romo, quien en dos entradas ponchó a cuatro, con tres hits y una carrera. Para no desentonar, el derrotado Demetrio Gutiérrez, en ocho rollos, logró 10 ponches, por lo que en el campo de Cordemex se recetaron hoy 28 chocolates entre los dos equipos.
El jardinero izquierdo Carlos Escalante recibió tres ponches y cuatro fueron para el máscara, Emiliano Salgado, dos más para Mateo Velázquez y dos más a Ricardo Vázquez. Sólo Julio Pérez se salvó de ser anestesiado, pero a cambio disparó dos inatrapables y produjo la única carrera de los Constructores.
La tónica de hoy fue la misma, que cada vez que Castillo escala la lomita para los Senadores, pues se vieron pocos hits y muchos ponches y aunque en ocasiones no recibió el apoyo de su ofensiva, hoy las cosas fueron distintas para los Senadores que comienzaron con el pie derecho la segunda vuelta.
A Jorge Luis le siguió en la lomita
Los Legisladores tomaron la ventaja desde la primerísima entrada y cuando los aficionados aún no se acomodaban bien en las gradas.
Con uno fuera, Mariano Bello bateó hit al central, se fue a segunda con pasaporte a Emilet Guevara y llegó al pentágono con largo hit a la pradera central de Jeremy Acey.
En la cuarta entrada los de la Morelos aumentaron su ventaja con tres carreras más, impulsadas por cuadrangular de Francisco Cervera con Emilet Guevara y Jeremy Acey en los senderos y quienes se habían embasado, el primero por golpe, y el segundo con un hit al central. Los cartones se ponían a favor de los visitantes 4-0.
El último clavo lo puso Jeremy Acey con tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo en la octava, para el 5-0. Pero en el cierre de la misma tanda, los dirigidos por Henry Ortega se sacudieron la hegemonía y despertaron ante los envíos de Remberto Romo.
Con uno fuera, Wílberth Aguilar dio doblete y se fue a segunda en bola ocupada, tras batazo de Carlos Escalante, pero Julio Pérez lo trajo a la registradora con su segundo jit al jardín izquierdo para el 5-1.
Este domingo los Senadores les devuelven la visita a los Constructores en el campo de la Morelos a partir de las 13 horas.

Comentarios