DRAMÁTICO REGRESO DE LOS DIABLOS Y SALEN DEL SÓTANO DE LA MERIDANA

Parecía que los Diablos volverían a pasar las de caín en la Bojórquez, pero un salvador racimo de tres carreras en la octava le permitió a los infernales imponerse 3-1 a los Zorros de Pacabtún, en un juego de desesperados en la jornada sabatina de la sexta semana de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.
Con el triunfo rojo, ambos equipos pusieron sus números en cuatro triunfos, seis derrotas y un empate, lo que les permitió abandonar el sótano, pues los Constructores volvieron a las andadas, y ahora tienen cuatro victorias y siete reveses.
En sí, el partido fue disputado y emocionante, gracias al duelo de serpentinas entre Hubbie Pellegaud (debutó con los Zorros) y Víctor Espinoza (Diablos). Fue tal el dominio de ambos, que la primera carrera del encuentro cayó en la sexta entrada.
El ganador Espinoza estuvo, durante 5 entradas y un tercio, en la perfección, pues fue hasta el sexto rollo cuando Josué López le conectó un rodado lento hacía la antesala para convertirse en hit al cuadro. Posteriormente, Rubén Paz, le conectó una línea dura, pero directa hacía el jardinero derecho Enrique Bellazetín, sin embargo, esté no pudo tomar la pelota permitiendo que López alcance a pisar el plato con la carrera que daría momentánea ventaja a los cánidos 1-0.
El abridor de Pacabtún se vio fuerte en su labor, al grado que en sus siete entradas de trabajo recetó 12 espesos chocolates.
Los locales amenazaron a Pellegaud y zorros que le acompañaban en la 4, 5 y 6 entradas, donde llegaron a tener corredor en tercera base, incluso en la sexta tanda, los pingos dejaron la casa llena, pero no pudieron anotar.
En la octava entrada, Pellegaud ya no salió a lanzar y fue sustituido por Randy Lara, quien a las postre cargaría con el descalabro.  Con uno fuera, toleró sencillo de Gerson Manzanillo, quien seguidamente se estafó la intermedia y Fernando Valenzuela, en vistosa jugada de batear y correr, impulsó la del empate con rodado que se internó al jardín izquierdo.
Daniel Sánchez fue llamado a relevar por Pacabtún, mientras, Manuel Gómez corría en la inicial por Valenzuela. El máscara local, Carlos García continuó la fiesta con sencillo, Iram Martín conecto nuevo sencillo para permitir a Gómez anotar y darle vuelta al marcador. Geyder Bacelis entró a batear y recibió pasaporte para congestionar los senderos.
El mánager visitante, José Vargas, no lo pensó y trajo a lanzar a Rodrigo Sánchez, pero Bryan Irigoyen tocó la pelota, saliendo una rola a las manos del lanzador Sánchez, quien no la pudo manejar, permitiendo la tercera anotación de los kisines y poner la pizarra de 3-1.
Cuando todo parecía felicidad para los del averno, la novena entrada resultó dramática, poniendo a aficionados y seguidores de ambos equipos el filo de la butaca. El abridor de casa, Víctor Espinoza inició la novena tanda recibiendo sencillo de Fernando Cruz, otro Fernando, Martínez rodó hacía la antesala donde Roberto Poot, tomó y realizó un pésimo tiro a la intermedia permitiendo a ambos corredores llegar quietos. El Satán mayor, Antonio Aguilera, jaló del calentadero a Mario Jiménez. El relevista pingo logró dominar a sus primeros dos enemigos, para después tolerar sencillo al cuadro de Rafael Ayuso para llenar la casa. El paracorto visitante Josué López vino a batear, pero Jiménez le recetó humeante chocolate para finalizar la rebelión cánida y los Diablos pudieran respirar con la victoria en su record. Mario Jiménez se apunto sufrido salvamento.
Esta serie se traslada mañana al campo de Pacabtún donde la voz de playball se escuchará a las 13:00 horas en el campo de Pacabtún.

Comentarios