YUCATÁN SUMA UN TRIUNFO MÁS EN EL NACIONAL FEMENIL DE BÉISBOL DE PRIMERA FUERZA

Nueva victoria, nueva paliza. Así fue la segunda participación histórica de la Selección Yucateca de Béisbol que participa en el Campeonato Nacional Femenil de 1ª Fuerza, que se celebra en Tepatitlán, Jalisco.
El resultado de hoy fue de 22-10 sobre Baja California Norte A (Mexicali), en un partido que terminó por nocaut en seis entradas.
A pesar de lo abultado del marcador, la realidad es que las de Mexicali dieron pelea por momentos, aunque el fuerte bateo yucateco, que conectó 15 inatrapables.
Desde la primera entrada, las dirigidas por Carlos Salazar se fueron adelante, 5-0, gracias a doble de Ana Fernanda Morejón y sencillo de Adriana Palma, así como aprovecharon cinco pasaportes y un error.
La segunda alta trajo cinco anotaciones más para las yucatecas, con seis imparables, incluido un triple de Ana Fernanda.
Baja California se acercó 2-10 en la segunda alta, tras un descontrol de la abridora Kelly Delgado, aunque Yucatán, en la tercera alta, volvió a ampliar la ventaja con tres anotaciones, Y la pizarra se puso 13-2.
Sin embargo, en la tercera baja, los problemas de control de Kelly Delgado siguieron y tras dos bases y un hit, dejó la loma para que venga María José Góngora al relevo, aunque no pudo evitar que Mexicali anote cinco carreras y las cosas se pusieron 7-13.
En la cuarta, las yucatecas anotaron una más, a través de Karen López, y en la quinta se pusieron 15-7, gracias a la anotación de Fátima Pech.
Las de Mexicali hicieron dos en la quinta, para acercarse 9-15, gracias a un error, ante los lanzamientos de la ganadora Karen López, quien lanzó tres episodios.
Pero en la sexta alta, las yucatecas volvieron a despertar y anotaron siete carreras, lo que puso las cosas 22-9. En la salida del sexto rollo, las norteñas anotaron una más y se consumó el nocaut y su revés, 22-10.
Las hermanas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón batearon de 4-3 y de 3-2, de forma respectiva. Igual dieron dos hits Paola Durán, Kelly Delgado, Adriana Palma y María José Góngora.
Mañana será una jornada complicada para Yucatán, y también una buena prueba, pues jugarán dos encuentros seguidos: Baja California (Ensenada) y Coahuila (Laguna), a las 9:00 y a las 12:00 horas, respectivamente.
Las yucatecas prácticamente ya avanzaron a la ronda de eliminación directa del viernes, a la que pasan 8 de los 9 equipos. Los ganadores del viernes jugarán las semifinales y luego los dos equipos triunfadores del sábado irán a la final el domingo.
“Baja California (Ensenada) es un rival difícil, pero nosotros tenemos igual un equipo fuerte. Será una prueba para ambos”, dijo el mánager Oswaldo Morejón.

Comentarios