YUCATÁN DIVIDE HONORES EN EL NACIONAL DE BÉISBOL FEMENIL EN JALISCO

La doble jornada para Yucatán no fue nada fácil como se esperaba en el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil de 1a Fuerza, en el que sumaron una victoria y un revés, por lo que pusieron sus números en 3-1.
En el primer choque, el rival era complicado, aunque le dieron pelea a Baja California (Ensenada) y perdieron 27-19 (oficialmente la Federación lo puso 27-20) en muerte súbita en la octava entrada, al aceptar ocho carreras.
El choque fue de poder a poder y llegaron a la séptima empatados a 19, por lo que Ensenada en la octava alta inició con corredoras en primera y segunda, y fue ahí cuando le dieron con todo e la derrotada Fátima Pech.
Yucatán no anotó en su turno en la octava y así se consumó su primer derrota en la historia de un Nacional Femenil.
La revancha vino pronto, pues en el segundo choque de la jornada vencieron 7-3 a Coahuila, gracias a un racimo de cinco anotaciones en su último turno, la séptima tanda.
La clave del ataque fue el jonrón de tres de Ana Laura Morejón, aunque la carrera de la diferencia la impulsó Andrea Durán con imparable.
La victoria fue para Kelly Delgado.
Mañana Yucatán cerrará la ronda regular ante la Ciudad de México, equipo en el que enfrentarán a la lanzadora Rosy del Castillo, a quien conocen bien. El equipo capitalino va 4-0.

Comentarios