TREMENDO SUBCAMPEONATO DE LOS MAYAS MÉRIDA FC EN ARGENTINA

Valió la pena el esfuerzo”. Sin duda es la frase con la que los Mayas Mérida FC regresarán este martes a Mérida, después de cumplir su sueño de participar en la Cumbre Internacional de Fútbol Infantil “Sueño Celeste 2017”, en el cual lograron el subcampeonato en la categoría 2007 de la Clase de Oro.
Pese a la tristeza de perder la final en penales, 5-3 ante Gimnasia de la Plata, luego de que empataron a cero en el tiempo regular, Daniel Benítez, uno de los emocionados padres que viajó, comentó el gran esfuerzo de los niños para disputar la final, tras una ronda clasificatoria en la que obtuvieron dos triunfos y una derrota.
Debutaron con una victoria de 1-0 ante la Escuela de Fútbol Los Tigres, con gol de Sebastián Hernández. Luego perdieron 1-0 ante Central Argentino Olímpico y finalizaron con la victoria por la mínima diferencia frente al Charata Central, con anotación de Mauricio Haro.
En los octavos de final, los indígenas empataron a uno con el Atlético de Rafaela, gracias al gol de Gianluca Benítez y se impusieron en penales.
En los cuartos, el choque fue ante el Sportivo Norte A, con el que empataron a cero y se impusieron en los tiros penales.
La semifinal fue ante el Rafaela, equipo local, y empataron para forzar los penales, en los que de nuevo se impusieron.
Llegó la final y vino su cuarto empate y de nuevo los penales, pero ahora sí no se le pido ganar al equipo de Gimnasia de la Plata.
El resultado es más que alentador, pues era la primera vez que el equipo yucateco viajaba a un torneo al extranjero, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el esfuerzo de los padres de familia, y vuelven con el subcampeonato.

Comentarios