SÓLO 25 NOVATOS INGRESARON A LA TEMPORADA 2017 DE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL

Finalmente sólo fueron 25 novatos los que se eligieron para conformar los equipos que participarán este 2017 en la Liga Meridana de Invierno, ya que los mánagers decidieron quedarse con 11 de la edición 2016, a pesar de la nutrida participación de los jugadores locales por una oportunidad y que al final tuvieron que quedarse sin cumplir un sueño.
El “draft” de jugadores, que en redes sociales fue nombrado como un "fraude", porque muchos jóvenes ya habían sido pre elegidos por los managers, por lo que fueron pocos de los más de 120 que asistieron al try-out.
El evento se realizó en el salón audiovisual del Centro Cultural Olimpo, donde se esperó inútilmente al alcalde Mauricio Vila Dosal, quien dejó  "vestidos y alborotados" a los jóvenes peloteros, manejadores, directivos y medios de comunicación.
Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano, quien se encargó de dar los pormenores del sorteo y dar los nombres de los peloteros que fueron escogidos antes del “draft”.
Cano Cetina dijo que de los más de 120 chavos que participaron durante dos días se seleccionaron a 47 que fueron los que entraron al sorteo, aunque un día antes de dijo que eran 60.
“En el partido de exhibición participaron 19 pitchers, ocho catchers, 12 jardineros y siete infielders, cuya edad promedio fue de 18 años, aunque hubo dos jóvenes de 15 años que estuvieron en la lista de elegibles”, dijo el funcionario.
El equipo Zorros protegió a dos jugadores de 2016, Gonzalo Manzanero y Antonio Lizama y eligió a cuatro: Pedro Cua, Miguel Canul, Francisco Domínguez y Yamil Serrano.
Azulejos por su parte, también protegió a dos jugadores,Gilberto Pech y Manuel Jiménez y en el sorteo se decidió por Ángel Acosta, Alfredo González, César Castellanos y Roberto Esquivel.
Diablos de la Bojórquez decidió repetir a dos jóvenes de la temporada pasada que fueron Ricardo Escalante y Aarón Olivera y se decidió por cuatro más que fueron: Enrique Bellazetín, Eider Bacelis, Santiago Balam y Carlos Vargas.
Los Senadores de la Morelos fueron los que protegieron amás jugadores, tres para ser exactos, Alberto Espinoza, Adrián Rodríguez y Orlando Ortiz y en el draft fueron por Lucas Velázquez, Diego Cano e Iván García.
Henry Ortega mánager de Constructores sólo arropó a Mario Baranda y se decidió en el draft por Mauricio Aguilar, Iván Espínola, Mateo Velázquez, Jairo Escamilla y Carlos Montero.
Mientras que Rockies protegió a Joseph Rosado y eligió en el sorteo a Gabriel Quintal, José Juan Villamil, Leonardo Baas, Fernando Can y Joel Tzel.
De acuerdo con Asís Cano, pidió a los jóvenes que no fueron drafteados pero que participaron en los entrenamientos no alejarse ya que en una temporada siempre hay lesiones y bajas y podrían ser tomados en cuenta.
Igual se informó que la liga modificó algunas de las reglas y el róster de los jugadores que estará conformado por cuatro refuerzos de Liga Mexicana, siete locales, seis novatos y cuatro prospectos para un total de 21 jugadores, algo que sin duda dará un mejor espectáculo.

Comentarios