LOS SENADORES SE LLEVAN LA PRIMERA VICTORIA DE VISITA Y EN ENTRADAS EXTRA

Bien dice el conocido refrán, las carreras que no hagas, te las harán a ti y eso fue lo que sucedió hoy en el duelo entre los Constructores de Cordemex y los Senadores de la Morelos, en el que los segundos se llevaron la victoria 5-3 en 10 entradas, al levantarse el telón en Cordemex de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.
Los Senadores sacaron una complicada victoria ante unos Constructores, que nunca bajaron la guardia y siempre estuvieron cerca del triunfo, en especial en la parte baja de la novena entrada, cuando en una arriesgada decisión del mánager Henry Ortega, quien ordenó un squezeplay con Raúl Irigoyen, pero éste falló y pusieron fuera a Mario Baranda, lo que a la postre acabó con el ataque y se mantuvo el empate a tres.
Ya en la apertura de la décima entrada, el senador Santiago Huchim recibió pasaporte, se robó la segunda y anotó con doble de Mariano Bello, quien también se fue a la registradora con jit de Lorenzo Dzib para poner los cartones definitivos de 5-3.
Remberto Romo (ganador) entró de relevo en la novena, y lo hizo en gran forma, pues en dos rollos ponchó a cuatro, tres en la décima y aceptó un hit. El abridor fue Fernando Desgüe, quien lanzó ocho episodios.
La derrota fue para el también relevista Eloy de la O, quien entró por el abridor Edisandy Díaz y por José Guillermo.
Los que rompieron el celofán fueron los Senadores, en la primera entrada, con dos carreras, una impulsada por Willy Castro, quien hizo anotar a Huchim y la otra de Mauricio Bello, impulsada con rola, a la primera base de Samuel Calderón.
Los de casa, se acercaron en la pizarra en el cierre de la misma, cuando Julio Pérez pegó bambinazo por todo el jardín izquierdo para acercarse, 1-2.
Los abridores Díaz (Constructores) y Desgüe  (Senadores) se trensaron en un buen duelo de pitcheo hasta la sexta entrada, aunque ambos salieron sin decisión.
Los visitantes ampliaron la ventaja con una carrera más en la sexta, cuando Willy Castro pisó la goma con largo jit al jardín central del designado Lorenzo Dzib, lo que puso el 3-1.
Poco le duró el gusto a los Senadores, pues en el cierre de la misma, Julio Pérez conectó su segundo cuadrangular de la tarde y se llevó por delante a Emilet Guevara, quien se había embasado con sencillo, para poner los cartones parejos a tres carreras.
Después vino el ataque senador en la décima y así se escribió la historia.
Mañana será el segundo de la serie en punto de las 13:00 horas en el campo de la Colonia Morelos.

Comentarios