LOS LEOPARDOS SUMAN A SU PROYECTO A UNA DE LAS LEYENDAS DEL BALONCESTO YUCATECO

Los Leopardos de Yucatán presentaron la mañana de este viernes como presidente honorario a José Jalil Xacur Salazar y también dieron a conocer a los encargados de la clínica Cinder que tendrán bajo su responsabilidad la parte psicológica, nutricional y la rehabilitación de los deportistas de este conjunto deportivo.
Denton Medina Achach, presidente de los Leopardos, dio a conocer los pormenores de estos movimientos que se hicieron en beneficio de los jóvenes Leopardos.
A la reunión también asistieron Xacur Salazar, José Collí Argáez, decano del basquetbol, y Grissel Ordaz Tamayo, representante del director del IDEY, Juan Sosa Puerto.
En la reunión se habló del desarrollo del talento yucateco que busca un lugar en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) y quienes estarán acompañados de un grupo de profesionales de la rehabilitación, la nutrición y la psicología, ésta última muy importante antes de cada encuentro.
“Cuántas veces no hemos visto que se han perdido partidos a causa por no contar con un psicólogo que mantenga ese ánimo en los jugadores”, señaló.
Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes los jóvenes que se eligieron del escauteo que se realizó en meses pasados, de los cuales siete son del Interior del Estado.
“Es gratificante saber que los jóvenes del interior del Estado ya fueron tomados en cuenta, pero será mucho mejor si alguno de estos muchachos se queda en el equipo Leopardos que intervendrá en la LNPB”, agregó Denton Medina y añadió que se buscará llegar a 20.
Seis meses antes de que arranque el circuito se hará un recorte y se hará otro escauteo ahora para jóvenes de la región, Campeche y Quintana Roo que busquen un lugar en el equipo.
En su intervención Jalil Xacur señaló que en su época las canchas de básquetbol se abarrotaban para ver jugar a los equipos, hoy en día no hay ligas, han desaparecido.
Pidió a los medios de comunicación apoyar este proyecto y en especial al basquetbol.
En su intervención Grissel Ordaz Tamayo, representante de Juan Sosa Puerto felicitó al presidente y toda la gente que está metida en esta aventura y consideró que no es fácil poder desarrollar el talento yucateco.
Dijo a los jóvenes que si quieren llegar lejos tienen que sacrificarse, no tomar, no fumar, no irse de fiestas o parrandas y lo importante, cuiden su vida personal.

Comentarios