LA COPA YUCATÁN DE TENIS BUSCARÁ SER GRADO A EN 2018

Durante 30 años, la Copa Yucatán de Tenis se ha esforzado para ser el mejor torneo de Latinoamérica, tal y como lo consiguió en 2002 cuando ascendió al Grupo A, meta que ahora se han puesto de manera firme los organizadores y que creen posible puedan concretar en 2018.
Al hacer la presentación oficial del póster de la edición 2017, Jorge Haro Giffenig, director del torneo, fue directo al señalar que la política ha sido el factor primordial por el que no han sido recompensados por su esfuerzo a lo largo de 30 años.
Sin embargo, ahora con José Antonio Flores Fernández , presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el dirigente yucateco piensa que hay posibilidades de reanudar la petición de ser un torneo de Grado A, ya que ha aceptado lo que los yucatecos han hecho todos estos años.
“Ha querido hablar y admitido lo que hemos hecho , incluso nos ha dicho que podremos presentarle a su consejo nuestro torneo”, expresó.
Haro Giffenig que piensa que en 2018 ya pueden obtener ese grado, ya que no se explica como un torneo de dos años l tiene.
El torneo yucateco se realizará del 20 al 25 de noviembre próximo en el Club Campestre, donde se espera la presencia de jugadores importantes.
El directivo ha hablado con el argentino Axel Geller, quien es el número dos en las listas mundiales juveniles.
Al igual se trabaja con la Federación de Tenis de los Estados Unidos para que puedan traer a sus cuatro jugadoras ubicadas entre las diez primeras del mundo: Claire Liu, quien es la primera de la lista, seguida de Whitney Osuigwe (No. 2), Amanda Anisimova (4) y Sofía Sewing  (9).
Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, dio la bienvenida de la presentación y su hijo Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación Yucateca de Tenis, resaltó el esfuerzo que por años han hecho los organizadores de la Copa Yucatán.
También habló Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quien felicitó a los organizadores y externó su apoyo.

Comentarios