EMOTIVO ARRANQUE DE LA LIGA ESTATAL DE PRIMERA FUERZA A

La Liga de Fútbol de Primera Fuerza A celebró su tradicional inauguración, en la cancha de la Comisaría de Caucel, con la participación de 35 equipos, de los cuales, los Castores de casa y el Deportivo Subín protagonizaron el juego inicial, con la victoria de los visitantes, 3-2.
Fernando Tun Dzul, presidente del circuito, encabezó el evento, acompañado de diversas personalidades, entre ellas Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC), así como otras autoridades municipales.
Tun Dzul señaló que ésta ocasión se tendrá un torneo más competitivo, debido a que los clubes se reforzaron con jugadores de bastante experiencia y eso le da un mejor nivel de competitividad a la liga.
De igual manera comentó que el circuito estará conformado por dos grupos de 12 equipos y uno de 11,  y entre ellos pelearán por los tres boletos para ascender a la máxima categoría de fútbol en el Estado.
También comentó que después de la jornada 22 se llevará a cabo el Juego de Estrellas, el cual se disputará en el campo de Santa Bárbara del municipio de Temax.
Al final de la ceremonia se entregaron los trofeos a los campeones del torneo pasado: los Chemos de San Andrés, Sunchos de Dzan y Alacranes de Sinanché.
Además se premió a los campeones de goleo: Jerson Dorantes Rodríguez (Club Frailes Minis de Izamal) y Manuel Zozaya Cruz (Nexus Tetiz), ambos con 34 dianas.
En el juego inaugural, el Deportivo Subín le aguó la fiesta a los Castores de Caucel, tras vencerlos 3-2, en un duelo en el que los porteros tuvieron una destacada actuación y evitaron que cayeran más anotaciones.
Los de casa anotaron a través de José Canché y Jorge Ravell, y los visitantes lo hicieron por medio de Edwin Teh, Flavio Pat y Valentín Barrera.

Comentarios