CONCURRIDO TRYOUT DE LA LIGA MERIDANA, AUNQUE CON POCOS ESPACIOS DISPONIBLES

Un total de 38 lanzadores y 12 receptores acudieron hoy al campo de Pacabtún para ganarse uno de los 36 lugares disponibles en los rósters de los seis equipos que participarán en la edición 2017 de la Liga Meridana de Béisbol, que arranca el 23 de este mes.
Se pudo observar caras de emoción, por ganarse un sitio en el máximo circuito peloteril en la ciudas, pero también se puso ver rostros de jóvenes tranquilos, pues como suele suceder en esta liga, "algunos" llegan "amarrados" por los mánagers, quienes ya saben como se maneja lo deportivo.
Sin duda, gente como Mercedes Esquer (timonel de los Senadores) se dedicó a trabajar y a dirigir el tryout, primeros con los receptores y después con los lanzadores.
El gran "Meche", educado y serio, no dejaba de anotar, pues sabía que con el escauteo de mañana en la Bojórquez (asistirán jardineros y jugadores de cuadro) deben seleccionar a los mejores 50 jóvenes que pasarán el corte para el jueves, día en el que se jugará el partido de exhibición para escoger a los 36 que serán "drafeados", aunque no hay que dejar de mencionar que "algunos" ya vienen detectados por los mánagers que conocen como se maneja la liga, pues a pesar de las buenas intenciones de Asís Cano y Carlos Sáenz, presidente y director deportivo, de forma respectiva, las cosas siguen igual que en las últimas ediciones, en las que usualmente hay "manoseo" en el tema de los novatos.
Antes de que inicie la practica, Asís Cano, director de Desarrollo  Humano del Ayuntamiento y presidente del circuito, dio la bienvenida, acompañado de Carlos Sáenz y los entrenadores de Rockys, Senadores, Zorros, Azulejos, Constructores y Diablos.
El titular de la liga pidió a los jóvenes dar su mayor esfuerzo y les reiteró que todos tienen la oportunidad de formar parte de este proyecto.
Mercedes Esquer,  miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, habló por los manejadores de esta edición y explicó la mecánica con la que se realizó el “tryout”.
Hubo de todo en el grupo De jugadores que llegó a Pacabtún, entre ellos dos cubanos que provienen de Universidades De los Estados Unidos. Habrá que ver sus casos, pues al ser extranjeros tendrían que contar como refuerzos, pero en lo deportivo de "cuecen habas" y siempre se sacan algo de la manga.
Hay que reconocer que fue un buen inicio del escauteo, su que habrá que esperar cuántos tendrán una real oportunidad de ingresar entre los 36 novatos de la liga, pues fue claro que algunos ya llegaron con un puesto seguro, pero había que cumplir con el requisito para el "espectáculo", llamado tryout.

Comentarios