CIUDAD DE MÉXICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL NACIONAL FEMENIL DE BÉISBOL

Es difícil vencer a una lanzadora, en su día, o mejor dicho en su torneo, pero hay que reconocer que la Selección Yucateca de Béisbol hizo todo lo posible para vencer a Rosy del Castillo y no se pudo, por lo que la Ciudad de México se alzó con el cetro del Campeonato Nacional Femenil en Tepatitlán, Jalisco.
Fue una victoria por blanqueada de 3-0, en la que Rosy, ex de la Liga Meridana, se mantuvo las siete entradas, en las que aisló dos hits, siete ponches, dos bases y un wildpitch.
Fue hasta la quinta entrada en la que Yucatán conectó su primer hit del juego, por medio de Ana Laura Morejón, quien en la séptima también logró el segundo y último de las yucatecas.
Las capitalinas anotaron en la segunda tanda, por medio de Johana Vega, quien se fue la goma con hit de Sofía del Castillo.
Las ahora campeonas aseguraron el encuentro en la quinta tanda con par de anotaciones ante la abridora y derrotada Atala Gómez, quien sufrió su primer revés del torneo.
Atala poncho a 4, y aceptó nueve imparables y tres carreras.
El subcampeonato es un gran resultado para las yucatecas en el primer campeonato nacional femenil de la historia, sobre todo, porque siempre lucharon y demostraron el talento que hay en el Estado.

Comentarios