CALMA, SAMAYOA NO SE IRÁ DE LOS LEONES, PERO SI HABRÁ CAMBIOS

“Nos están desmantelando a los Leones”, fue la expresión de un amigo que hoy me informó que en la página de la Liga Mexicana de Béisbol, en el área de movimientos, se informaba que José Samayoa, el jugador MVP de la temporada 2017, había dejado a los melenudos para regresar a los Vaqueros de Laguna.
Sin duda era para alarmarse que Samayoa, con marca de 11-2 y 2.29 de efectividad en la temporada recién terminada, había regresado a los Vaqueros, tras cumplirse su préstamo, cuando se sabía que el abridor derecho ya llevaba dos años con los selváticos.
Los movimientos, de préstamo que se acabaron de Leones a Vaqueros fueron también el del relevista Isaac Rodríguez y el del segunda base Robie Estrada.
Sin embargo, Lo que llama también la atención es que de Vaqueros a Leones regresaron, varios que en la organización yucateca estaban olvidados: Tomás Solís, Francisco Lugo, Rafael Córdova, Jaime Pedrosa, Alejandro Martínez, Leo Rosales, Oscar Daniel Verdugo y Carlos Mendivil.
En total, la LMB hizo 43 movimientos de asignación ayer lunes, que no es más que el regreso de los préstamos por el resto de la temporada o de anteriores que se hicieron después de la fecha de cambios sin derecho de retorno para el próximo año, tras que los Toros de Tijuana obtuvieron el campeonato.
La directiva de los melenudos no dio información alguna, al respecto, pero se averiguó que son “trámites normales” al finalizar cada temporada, aunque en el caso de los yucatecos, en breve se harían los movimientos respectivos que harían que Samayoa regrese como compra definitiva a los Leones.
La directiva, por lo pronto ya tomó decisiones, pero que se informarán en breve en una conferencia de prensa que encabezará Erik Arellano Hernández, presidente del club, en Mérida, donde el tema será el análisis de lo sucedido en la temporada 2017, los movimientos para contrarrestar esto y el futuro de la organización.

Comentarios